fbpx

Seleccionar página

¡Obtuvo FGR sentencia para 10 sicarios detenidos con un arsenal en Jalostotitlán!

¡Obtuvo FGR sentencia para 10 sicarios detenidos con un arsenal en Jalostotitlán!

GUADALAJARA, JAL.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juzgado de Juicio Oral del Sistema Penal Acusatorio, con sede en esta entidad, sentencia condenatoria en procedimiento abreviado contra 10 personas detenidas con un arsenal.

Emmanuel V.; Marco J.; Francisco Á.; Manuel A.; Irving A.; Martín S.; José G., Alfredo U.; José F. y Serafín C., son responsables de la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Estas personas deberán cumplir una pena de cinco años de prisión y pagar una multa, cada uno, de 8 mil 79 pesos con 84 centavos.

De acuerdo con la causa penal, las 10 personas fueron detenidas por elementos de la Comisaría de Seguridad Pública de Jalostotitlán, a quienes les aseguraron 11 armas de fuego largas, dos armas cortas, 955 cartuchos de diversos calibres, 37 cargadores, dos vehículos, una mochila, tres equipos de comunicación y 10 chalecos antibalas.

Por los hechos antes señalados, los hoy sentenciados se encuentran internos en el complejo penitenciario de Puente Grande, donde cumplen con su condena por el delito antes señalado.

Sobre el Autor