• A través del área de inteligencia se logró conocer que un cargamento de droga ingresaría al Estado en un tráiler proveniente de Sinaloa
  • Desde el aire, a través del helicóptero Águila 1, fue detectada la pesada unidad, en cuyo interior se localizaron 50 bolsas con droga “crystal”, que dieron un peso aproximado de 22 kilos
  • Representa poco más de 40 mil dosis que no llegaron a manos de los jóvenes de la entidad

AGUASCALIENTES, AGS.- Nuevo golpe contra el narcotráfico es el que efectuó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en esta ocasión al asegurar un cargamento más de 22 kilos de droga “crystal”, que representa poco más de 40 mil dosis, procedente de Culiacán, Sinaloa, narcótico que era transportado en un tráiler, el cual fue detectado en la zona norte de la entidad antes de la que la droga pudiera distribuirse en la entidad.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, indicó que fue gracias a las permanentes labores de inteligencia efectuadas por la institución como se logró conocer que en un tráiler de una empresa cementera sería trasladado un cargamento de droga.

Con esta información, giró las instrucciones para incrementar la vigilancia por tierra y aire en la zona norte de la entidad.

Fue así que a través del helicóptero Águila 1, el personal de Servicios Aéreos de la SSPE detectó en circulación un tráiler con doble plataforma que coincidía con las características proporcionadas, por lo que vía frecuencia de radio proporcionó su ubicación a los elementos policiacos en tierra, señalando que se encontraba por llegar a los límites con el Estado de Zacatecas.

Acto seguido, policías estatales se dirigieron al punto referido, en donde detectaron el tráiler cuando circulaba de manera irregular, por lo cual le marcaron el alto al conductor y le cerraron el paso para impedir que pudiera escapar.

En ese momento, binomios del grupo canino K9 comenzaron a revisar el tráiler y fue así que detectaron una caja con un importante número de bolsas con droga “crystal”, las cuales dieron un peso aproximado de poco más de 22 kilos del narcótico, que en ese instante fue asegurado, evitando así que pudiera distribuirse en la entidad.

El conductor y su acompañante fueron detenidos y, junto con el cargamento, puestos a disposición de la Fiscalía General de la República Delegación Aguascalientes, autoridad que se hará cargo de las investigaciones.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, reiteró que la institución seguirá trabajando sin descanso para proteger a las familias de Aguascalientes, por lo que no bajará la guardia y continuará intensificándose la vigilancia, sobre todo en los límites de la entidad para impedir el ingreso de delincuentes, narcóticos u objetos ilícitos.

Noticiero El Circo