AGUASCALIENTES, AGS.- Se complicó la situación de los tres policías estatales encarcelados acusados de haber secuestrado a un hombre para exigirle una fuerte cantidad de dinero a cambio de su liberación, ya que el juez de Control y Juicio Oral Penal les dictó otro auto de vinculación a proceso, ahora por el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, en la hipótesis de posesión de narcóticos, cannabis sativa (marihuana) y clorhidrato de metanfetamina (“crystal”), con fines de suministro.

Se trata de José Aarón alias “El Pabe”, de 36 años; Víctor Emmanuel, de 30, y Jorge, de 29 años, quienes estaban adscritos a la Dirección General de Prevención al Narcotráfico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Los tres privaron de su libertad a un hombre acusándolo de realizar actividades ilícitas y le exigieron que les entregara una cantidad de dinero a cambio de dejarlo en libertad.

El ofendido habló con su esposa y le pidió que empeñara una camioneta para pagar su rescate, por lo que la fémina pidió ayuda en la Fiscalía General del Estado.

Agentes ministeriales detuvieron a los tres policías estatales en la colonia Las Flores, cuando llevaron al ofendido a su casa para que recogiera el dinero que les iba a entregar.

Además de las armas de fuego de cargo, los investigadores les aseguraron una pistola que no contaba con ningún registro y dentro del auto en que viajaban les encontraron una bolsa de plástico que contenía envoltorios de varios colores con 220 gramos de “crystal” y un paquete con 460 gramos de marihuana.

Los desleales servidores públicos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, que les inició una carpeta de investigación y los consignó ante el juez, que les dictó la prisión preventiva por secuestro.

El desarrollo del proceso judicial se realizó a puerta cerrada toda vez que el delito se considera como grave, por lo que en la Sala de Juicio Oral sólo estuvieron presentes el juez de Control, su secretario, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía General del Estado, los imputados y sus defensores.

Finalmente, se les dictó el auto de vinculación a proceso por secuestro y se determinó su reclusión en el CERESO Aguascalientes hasta la conclusión de su juicio oral, que se realizará en los próximos meses y en el que podrían recibir sentencias de 50 a 100 años de prisión cada uno.

Empero, la Fiscalía los acusó también por el delito contra la salud por la posesión de las drogas y por el que se les dictó el otro auto de vinculación a proceso.

Noticiero El Circo