Seleccionar página

¡No habrá aumento a la tarifa de transporte público en el corto plazo: Enrique Moran Faz!

¡No habrá aumento a la tarifa de transporte público en el corto plazo: Enrique Moran Faz!
  • Se estableció un compromiso formal para mejorar de inmediato algunos factores del servicio
  • Se establecerán puntos concretos a evaluar semanalmente y una vez que se cumplan se revisará la situación tarifaria de acuerdo a la Ley de Movilidad

AGUASCALIENTES, AGS.- En rueda de prensa, Enrique Moran Faz, secretario General de Gobierno, dio a conocer la postura respecto del tema de transporte público.

“Vamos a asumir la responsabilidad que tenemos como gobierno, la cual debo decirlo con toda puntualidad, los gobiernos de los estados habían sido omisos en asumir la responsabilidad y rectoría del transporte público.

En este sentido, vamos a participar cada vez más en el control, la supervisión y la vigilancia del sistema de transporte público, en la modalidad, sobre todo de transporte urbano; en las demás hay más participación.

El día de ayer (jueves) llegamos a una feliz conclusión, en la cual no hay aumento de tarifa por el momento, hay un compromiso formal de establecer el día de hoy viernes, parámetros muy claros para la mejoría del servicio, o sea, no va a quedar en el abstracto de decir es una promesa de mejoría.

Algunos nos comparaban con lo que había sucedido hace 2 años aproximadamente, donde hubo paro de 6 horas o de 7 horas y que concluyó con un aumento de tarifas.

En este caso concluimos las pláticas con un compromiso formal de que se va a mejorar inmediatamente algunos factores del servicio, el día de hoy estarán trabajando en la coordinación de movilidad con el ingeniero David Sánchez, para establecer puntos muy concretos que serán evaluados semana por semana, y una vez que esto suceda, y de acuerdo a los términos que presenta a la propia Ley de Movilidad, revisar la situación tarifaria.

No hay la expectativa de que, en el corto plazo, haya un aumento y mucho menos por esa proporción”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo