TAG:

Seleccionar página

¡No cederemos a presiones de choferes de UBER y Gobierno del Estado les seguirá cobrando impuesto por trabajar: Enrique Morán Faz!

¡No cederemos a presiones de choferes de UBER y Gobierno del Estado les seguirá cobrando impuesto por trabajar: Enrique Morán Faz!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- No habrá flexibilidad en el cobro de registro anual a los choferes de transporte de plataforma digital, pues nadie está exento de cumplir con sus obligaciones, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Morán Faz, luego de que se realizara manifestación de choferes de UBER, Didi y Bolt en el Centro de la ciudad, en la que exigían al Gobierno del Estado escuchar sus propuestas.

Morán Faz refirió que es un cobro justo el que se hace a los choferes de estas plataformas, pues son sólo 10 pesos al día, considerando que cobran 2 o 3 veces más que un taxi tradicional, por lo que si no desean pagar este registro anual, sugirió que se cambien a ser choferes de taxi, pues tan sólo pagan 400 pesos al año por el mismo permiso.

El secretario destacó que hasta el momento no ha tenido contacto con los manifestantes y en su momento los atenderá, sin embargo, seguirán trabajando de acuerdo con la Ley de Movilidad establecida y no se harán modificaciones a Ley de Ingresos para favorecer a los choferes de plataforma digital.

Sobre el Autor