JESÚS MARÍA, AGS.- Un menor de edad falleció por sumersión en una alberca de una quinta.

Los hechos sucedieron en la finca identificada como “Quinta Las Pilas”, por el rumbo del fraccionamiento Campestre San Carlos, por la carretera 18, en la comunidad de Valladolid, en el municipio de Jesús María.

El domingo 24 de marzo, alrededor de las 18:15 horas, el servicio de emergencias 911 recibió reportes en el sentido de que un menor de 3 a 4 años de edad había caído a una alberca y sus familiares ignoraban cuanto tiempo llevaba sumergido.

Los informantes señalaron que lo habían sacado del agua y le aplicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no reaccionaba.

La propia familia optó por llevarlo en un auto particular a la Unidad de Medicina Familiar número 6 del Seguro Social, ubicada en la cabecera municipal de Jesús María.

Al lugar ya había acudido una agente de la Policía Municipal a bordo de su patrulla, con la que brindó apoyo abriéndole el paso al vehículo de la familia para que llegara lo más pronto posible al centro médico.

Al arribar, el menor ingresó en estado grave al área de urgencias de la citada UMF, pero lamentablemente nunca reaccionó y perdió la vida.

Trascendió que durante su estadía en la citada quinta la familia se descuidó del menor de 10 a 15 minutos y que es el tiempo que pudo haber estado sumergido en la alberca.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de lo sucedido, por lo que el personal inició las investigaciones correspondientes y trasladó el cuerpo del infante al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Noticiero El Circo