• En la agresión lo hirió de gravedad y también lesionó a la suegra de la víctima

JESÚS MARÍA, AGS.- Dos sicarios intentaron ejecutar a un hombre en una fiesta infantil y lo hirieron de gravedad, además de durante la agresión también lesionaron a la suegra de la víctima.

Los hechos sucedieron el domingo 24 de marzo, poco después de las cinco de la tarde, en la comunidad de Margaritas, perteneciente al municipio de Jesús María.

Los heridos fueron identificados como Moisés Antonio Mendoza, de 37 años, y Liliana Cervantes López, de 50 años de edad.

Él es dueño de un restaurante ubicado en la zona de “cachimbas”, que es un paradero de traileros, en Margaritas.

El ataque se registró en la calle Rebozo, entre las calles Nueva y El Gallero, en la colonia J. Gómez Portugal (Margaritas), Jesús María.

Las dos víctimas se hallaban en la cochera de una vivienda celebrando una fiesta infantil. Incluso, sobre el arroyo vehicular se encontraba un inflable para el disfrute de los menores de edad.

En determinado momento llegaron los dos sicarios a bordo de una motocicleta y el que viajaba como copiloto descendió de ella y se acercó caminando al domicilio de la fiesta.

A Moisés Antonio le disparó de manera directa y lo hirió en el tórax, aunque uno de los proyectiles también hizo blanco en una pierna de Liliana.

Tras lo anterior, el agresor se retiró, abordó la “jaca de acero” en la que lo aguardaba su cómplice y se dieron a la fuga a toda velocidad.

Otros asistentes a la fiesta y algunos vecinos reportaron el hecho a los servicios de emergencia, señalando que el atacante vestía pantalón en color café oscuro y camisa de manga larga en color blanco con rayas azules.

Elementos policiales se trasladaron al lugar de los hechos y emprendieron la búsqueda de los dos sicarios, localizando abandonada su motocicleta en la calle Camino Real, por lo que la aseguraron.

Trascendió que los dos individuos, en ese punto, abordaron una camioneta tipo van, en color blanco, para continuar la huida.

Los dos heridos fueron auxiliados por paramédicos del ISSEA y en la ambulancia ECO-453 trasladados a recibir atención médica.

Se informó que Moisés Antonio sufrió una herida por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax, fractura provocada por elemento balístico en el brazo izquierdo y una herida en cadera, mientras que la fémina resultó con una herida de bala en el muslo de la pierna derecha, con orificios de entrada y salida.

Agentes de la Fiscalía General del Estado se presentaron en la zona de la agresión para realizar las diligencias correspondientes.

Noticiero El Circo