fbpx

Seleccionar página

¡Niño de 8 años de edad murió ahogado en un bordo de agua en Aguascalientes!

¡Niño de 8 años de edad murió ahogado en un bordo de agua en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 8 años de edad murió ahogado en un bordo de agua en el fraccionamiento Hacienda San Martín, al sur de la ciudad, luego de que aparentemente se metió a buscar renacuajos.

En un último intento por salvarle la vida, a bordo del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue trasladado al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica de urgencia, pero finalmente dejó de existir.

El niño fue identificado con las iniciales E.Y.G., que vivió en la calle Capilla de la Luz de dicho fraccionamiento.

Los hechos ocurrieron el martes 4 de agosto, minutos después de las siete de la noche, en un predio ubicado junto a las vías del tren en Hacienda San Martín.

Varios niños se encontraban en dicho lugar, concretamente en un bordo de agua que se formó con las recientes lluvias, y estaban jugando a lanzar piedras.

Al parecer, E.Y.G. decidió meterse al agua a buscar renacuajos, pero se sumergió sin que los otros menores pudieran impedirlo.

Los demás niños fueron a avisarle a la mamá de su amigo de lo sucedido, por lo que familiares del infante acudieron al bordo y lo rescataron, solicitando ayuda a los servicios de emergencia.

En esos momentos, paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas realizaban un sobrevuelo de vigilancia en el helicóptero Halcón 1, por lo que de inmediato se trasladaron al fraccionamiento mencionado y aterrizaron en el predio donde ocurrió el hecho.

El personal de la nave, el doctor Eduardo Álvarez Bravo y los paramédicos Víctor Alfonso Caiceros Martínez y Adolfo Pérez Zúñiga, comenzaron a brindarle maniobras de reanimación cardiopulmonar al niño debido a que presentaba una insuficiencia respiratoria.

Enseguida, lo abordaron al helicóptero junto con su mamá, Fanny Vanessa “N”, de 29 años, para trasladarlo de inmediato al Hospital Hidalgo para su pronta atención.

El personal del HH fue enterado del traslado del menor de edad y se preparó para recibirlo.

El niño ingresó al área de urgencias, pero alrededor de las 20:19 horas se confirmó su fallecimiento debido a la asfixia por sumersión que sufrió.

Ante esto, se requirió la intervención de elementos de Servicios Periciales, que levantaron el cuerpo del niño y lo llevaron al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley.

Sobre el Autor