AGUASCALIENTES, AGS.- Un niño de 7 años de edad sufrió algunas lesiones, aunque no de gravedad, tras de que fue atacado y mordido por un perro de la raza pitbull, al norte de la ciudad.

A final de cuentas, el menor, identificado con la inicial A., no ameritó ser hospitalizado y el animal fue asegurado por personal del Centro Antirrábico Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que los hechos ocurrieron en la calle Artículo 6 casi esquina con Artículo 123, en la colonia Constitución, alrededor de las tres de la tarde con quince minutos.

El pequeño se encontraba, al parecer, jugando en ese lugar cuando de pronto apareció el feroz can, que se le fue encima y lo atacó, mordiéndolo en las piernas.

Algunos de los vecinos que se dieron cuenta de lo sucedido trataron de quitarle el perro al niño y otros llamaron al servicio de emergencias 911.

Los primeros que se trasladaron al sitio fueron oficiales de la Policía Estatal, que entrevistaron a Laura “N”, mamá del niño, que les confirmó que su hijo había sido atacado por un perro de la raza pitbull.

Los uniformados comenzaron a auxiliar al menor y le apreciaron lesiones por mordedura en ambas piernas, solicitando la intervención de los técnicos en urgencias médicas.

Poco después arribaron los paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-420, que continuaron atendiendo al niño y determinaron que no era necesario trasladarlo a ningún hospital.

Elementos del Centro Antirrábico Municipal también acudieron al lugar al ser enterados del hecho y se encargaron del animal.

Noticiero El Circo