JESÚS MARÍA, AGS.- Un niño de solamente 5 años de edad tuvo una muerte espantosa tras de que cayó de un caballo que montaba y el cual, además, lo arrastró varios metros.

Los trágicos hechos tuvieron lugar el miércoles 20 de mayo, minutos después de la una de la tarde, en la calle Suspiro, casi en el cruce con la carretera 18, en la comunidad de Valladolid, perteneciente a Jesús María.

El fallecido fue identificado con las iniciales P. A., que fue hijo de Roxana “N”, de 34 años de edad.

De acuerdo a las primeras investigaciones realizadas por las autoridades y a la versión proporcionada por la mamá del pequeño, él montaba un equino para pasear por el sitio mencionado.

Sin embargo, en determinado momento perdió el control sobre el animal y el equilibrio, por lo que cayó de éste.

Lamentablemente, uno de sus pies se le quedó atorado en el estribo y como el caballo seguía avanzando, lo arrastró por varios metros.

La propia Roxana fue testigo del incidente, por lo que una vez que el equino detuvo su marcha, se dio cuenta que su hijo se hallaba inconsciente, por lo que solicitó ayuda a los servicios de emergencia.

La llamada de auxilio se recibió alrededor de las 13:26 horas, por lo que al lugar de los hechos acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la Policía Municipal de Jesús María, así como paramédicos del ISSEA.

A su arribo, encontraron al menor de edad sobre la cinta asfáltica, por lo que intentaron darle los primeros auxilios, pero corroboraron que no respondía a ningún estímulo y que ya había dejado de existir.

De acuerdo a la revisión que le hicieron, al niño le apreciaron lesiones en el cráneo así como probables fracturas en las dos extremidades inferiores.

Una vez que se confirmó el deceso del pequeño, los oficiales procedieron a acordonar la zona para proteger el escenario de los acontecimientos, además de que dieron parte del hecho a la Fiscalía General del Estado.

A fin de realizar las pesquisas y diligencias correspondientes, al lugar llegaron agentes de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que, además, levantaron el cuerpo del niño y lo llevaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo