• Su padrastro fue detenido como sospechoso de su muerte

SAN FRANCISCO DE LOS ROMO, AGS.- Un niño de solamente 4 años de edad fue asesinado a golpes en el municipio de San Francisco de los Romo.

El pequeño presentaba huellas de tortura, tales como quemaduras de cigarro en los antebrazos y golpes en diferentes partes del cuerpo.

Oficiales de las Policías Estatal y Municipal de “San Pancho” detuvieron al padrastro del menor como sospechoso de su muerte y lo dejaron a disposición de las autoridades ministeriales para las investigaciones correspondientes, en las que la abuela materna del infante figura como testigo.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado informaron que el menor fue identificado con las iniciales Y.J.G.C., de solamente 4 años de edad, mientras que el detenido es su padrastro Juan Gerardo, de 27 años.

El niño fue hijo de María de Jesús, vecina de la calle San José del fraccionamiento Urbi Villa del Vergel, en dicha cabecera, donde ocurrieron los hechos.

Desde hacía 4 meses, aproximadamente, ambos iniciaron una relación sentimental.

Durante el jueves 25 de agosto María de Jesús se fue a trabajar a una empresa en el Parque Industrial San Francisco y en el domicilio se quedaron su hijo, su mamá Verónica, de 45 años, y Juan Gerardo.

Alrededor de las dos de la tarde el pequeño tomó agua y luego se desvaneció, por lo que su abuela Verónica y su padrastro Juan Gerardo decidieron llevarlo a recibir atención al Centro de Salud Rural de San Francisco de los Romo, ubicado en la colonia San José del Barranco, a bordo de una camioneta Chevrolet Captiva, en color gris.

Al llegar, Juan Gerardo descendió con el niño en brazos y solicitó que fuera atendido.

Explicó que el menor era su hijastro y que tras tomar agua se había desvanecido repentinamente.

El personal médico que recibió al paciente confirmó que ya no tenía signos vitales y que presentaba el síndrome del niño maltratado, ya que le detectaron golpes en los brazos, la cara, el cuello, las piernas, el abdomen y en los genitales.

Además, le apreciaron quemaduras de cigarro en los antebrazos.

El propio personal reportó lo anterior al servicio de emergencias 911 y los elementos de Seguridad Pública se presentaron en el Centro de Salud para intervenir en el caso.

Al conocer las condiciones en las que llegó el menor de edad interrogaron a Juan Gerardo, que cayó en varias contradicciones e incluso intentó retirarse del Centro de Salud, pero los oficiales se lo impidieron.

Al registrarlo, entre sus pertenencias le hallaron un envoltorio con droga “crystal”.

Los uniformados cuestionaron también a Verónica, la abuela materna del niño, que les refirió que su hija, mamá de éste, estaba laborando en el Parque Industrial San Francisco y que desde hacía 4 meses inició una relación sentimental con Juan Gerardo.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía General del Estado en calidad de sospechoso de la muerte de su hijastro y la abuela como testigo.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial llevaron el cuerpo del menor de edad al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia, que reveló que falleció de un traumatismo abdominal.

Noticiero El Circo