fbpx

Seleccionar página

¡Niña originaria de Jalisco murió ahogada en una alberca en Aguascalientes!

¡Niña originaria de Jalisco murió ahogada en una alberca en Aguascalientes!

SAN JOSÉ DE GRACIA, AGS.- Una niña de 5 años de edad, originaria de Matancillas, Jalisco, murió ahogada en una alberca en el municipio de San José de Gracia.

En un último intento por salvarla, sus familiares la trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga, pero el personal médico en turno no pudo hacer nada por ella debido a que ya había fallecido.

De acuerdo a los primeros reportes obtenidos, los hechos tuvieron lugar el jueves 26 de julio, alrededor de las cuatro y media de la tarde, en una zona cercana a la presa El Jocoqui, en S.J.G.

Al parecer, la familia de la niña vino a esta entidad a visitar algunos familiares, por lo que se trasladaron a dicho lugar, donde se encuentran unas cabañas que cuentan con albercas.

Lamentablemente, la pequeña se sumergió en una de ellas y esto le costó la existencia.

Al darse cuenta de lo ocurrido, sus parientes la sacaron del agua y al ver que no reaccionaba decidieron trasladarla al hospital mencionado para que fuera atendida.

La menor fue abordada a una camioneta Nissan, en color rojo, conducida por su tío político José Ernesto Contreras Vela, mientras que su papá trataba de hacerla reaccionar brindándole maniobras de reanimación.

En cuestión de minutos llegaron al hospital pabellonense, pero tras ingresar, los doctores en turno revisaron a la pequeña y constataron que ya había fallecido.

Por lo anterior, se dio aviso del hecho a la Fiscalía General del Estado y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial se trasladaron al centro médico para levantar el cuerpo de la niña y trasladarlo al Servicio Médico Forense a fin de que se le practicara la necropsia de ley.

Sobre el Autor

Deja una respuesta