AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de 4 años de edad se provocó una severa intoxicación, al parecer de manera accidental, tras ingerir medicamento controlado, por lo que su madre pidió ayuda a policías municipales, que en una patrulla la trasladaron a recibir atención a la clínica 9 del Seguro Social y de ahí la canalizaron al Hospital General de Zona número 2 del IMSS, donde le salvaron la vida.

Los hechos tuvieron lugar en una vivienda del fraccionamiento Mirador de las Culturas, al oriente de la ciudad.

La pequeña encontró dentro de su casa medicamento controlado para ataques epilépticos, en píldoras, y las ingirió, lógicamente sin saber el peligro que corría al hacerlo.

Instantes después, su mamá, Juana Rocío Mireles, de 27 años, la vio en malas condiciones de salud e inconsciente, por lo que la tomó en brazos y salió en busca de ayuda.

En el cruce de la avenida Cultura Maya y la calle Cultura Azteca se encontró con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en la patrulla 002, a quienes solicitó auxilio, explicándoles lo sucedido.

Los elementos abordaron a la unidad a madre e hija y las llevaron de urgencia a la clínica 9 del IMSS, donde la menor comenzó a ser atendida, pero al comprobarse que la intoxicación que presentaba era delicada, la subieron a una ambulancia de la institución y la llevaron al Hospital 2 del IMSS, donde la atendieron y lograron salvarla y hacerla reaccionar, por lo que posteriormente la reportaron como estable.

Noticiero El Circo