AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de solamente 3 años de edad murió ahogada tras de que cayó en un aljibe en un domicilio al sur de la capital.

Sus familiares, tras darse cuenta de lo sucedido, la rescataron y a bordo de una camioneta particular la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio, pero al llegar y ser revisada les confirmaron que ya había dejado de existir.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que los hechos ocurrieron durante la tarde-noche del sábado 7 de diciembre en una vivienda de la comunidad Cotorinas de Coyotes, a la altura del kilómetro 3 de dicha población.

Varias personas se encontraban en el inmueble y la niña se hallaba jugando en el patio cuando de pronto se les perdió de vista a los demás.

Sin que nadie se diera cuenta, la menor de edad se aproximó al aljibe, que al parecer no estaba cubierto, y al asomarse cayó al agua y se sumergió.

Al cabo de diez minutos, los adultos reaccionaron en la ausencia de la niña, por lo que comenzaron a buscarla y fue entonces que la descubrieron sumergida en el mencionado aljibe.

Ante esto, procedieron a rescatarla y al verla inconsciente decidieron llevarla a recibir atención al mencionado hospital.

El papá de la infante, identificado como Adrián Camacho Santoyo, de 33 años de edad, la subió a una camioneta Chevrolet Tornado, en color gris y con placas de circulación SS-91963 de Querétaro, conducida por el tío de la niña, Ricardo Gómez Camacho.

Él se dirigió al Hospital Tercer Milenio y a su arribo, Adrián entró al área de urgencias con su hija en brazos para que el personal médico en turno la atendiera, pero cuando la revisaron confirmaron que ya estaba muerta.

El hecho fue reportado a las autoridades, por lo que al domicilio donde ocurrió el incidente se trasladaron oficiales del Destacamento Morelos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla 0972, pero al llegar les indicaron que la menor ya había sido llevada al hospital en un vehículo particular.

Entonces, los uniformados acudieron al centro médico y a su arribo se les notificó el deceso de la pequeña.

La Fiscalía General del Estado fue enterada de lo anterior, por lo que elementos de la Dirección General de Investigación Pericial acudieron al hospital para levantar el cuerpo de la niña y trasladarlo al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo