ASIENTOS, AGS.- Una pequeñita de solamente dos años de edad estuvo a punto de morir ahogada en un bote con agua en el municipio de Asientos, pero fue rescatada y llevada a recibir atención médica.

Los hechos que estuvieron a nada de terminar en tragedia sucedieron el martes 3 de diciembre, quince minutos después de las tres de la tarde, en una vivienda de la calle Juan Reyes de la comunidad San Rafael de Ocampo, perteneciente a la citada cabecera municipal.

La mamá de la menor de edad tuvo que salir del domicilio, por lo que la dejó al cuidado de algunos de sus familiares.

Sin embargo, la descuidaron unos instantes y la niña cayó al bote con agua.

Al descubrirla, de inmediato la sacaron y luego le llamaron a su mamá para ponerla al tanto de lo sucedido, por lo que ella se comunicó al servicio de emergencia 911 para pedir ayuda, señalando que su hija se estaba ahogando ya que cayó en un bote con agua.

La fémina aclaró que ella no se encontraba en el lugar del hecho y que sus familiares le habían avisado, por lo que desconocía su hija aún estaba viva o no.

Tras lo anterior, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos oficiales de las Policías Estatal y Municipal de Asientos, elementos de Protección Civil y paramédicos del ISSEA, que al llegar tuvieron acceso al inmueble para que auxiliaran a la infante.

Al revisarla, verificaron que aún se encontraba con vida, por lo que la abordaron a la ambulancia ECO-338 y la trasladaron al Hospital General de Pabellón de Arteaga para que recibiera atención médica.

Noticiero El Circo