AGUASCALIENTES, AGS.- Una niña de solamente 13 años de edad se mató tras ahorcarse en el interior de su domicilio en el fraccionamiento La Rioja, ubicado al poniente de la capital.

Su mamá la encontró colgada con una correa para mascotas de una escalera y solicitó ayuda a los servicios de emergencia, pero cuando arribaron y la revisaron confirmaron su muerte.

Hasta el momento se desconocen los motivos por los que la menor de edad decidió escapar por la puerta falsa.

De acuerdo a las autoridades municipales, la niña fue identificada con la inicial J., y fue hija de Sughey “N”, de 40 años de edad.

Los hechos sucedieron en una vivienda de la calle Camino de Santiago, casi esquina con San Pedro, a la altura de los números 300, en el citado fraccionamiento La Rioja.

El martes 22 de septiembre, poco después de las cinco de la tarde, la madre de familia llegó a su casa y al ingresar descubrió a su hija colgada de los barrotes de la escalera de la sala con una correa para perros.

Ante esto, de inmediato les pidió ayuda a sus vecinos, que ingresaron al inmueble para descolgar a la menor de edad y tratar de salvarla.

Sin embargo, los testigos y su progenitora se dieron cuenta que no reaccionaba, por lo que pidieron ayuda a través de los números de emergencia.

Al domicilio mencionado se trasladaron oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Pocitos y paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en la ambulancia UE-58, quienes tuvieron acceso al domicilio para que le brindaran los primeros auxilios a la paciente.

No obstante, al revisarla confirmaron que ya no presentaba signos vitales, por lo que la casa fue acordonada y se dio parte a la Fiscalía General del Estado.

Posteriormente arribaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes y trasladar el cuerpo de la niña al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.

Noticiero El Circo