Seleccionar página

¡Niega SSP anomalías en CERESO Aguascalientes!

¡Niega SSP anomalías en CERESO Aguascalientes!
  • No existe hacinamiento, ya que no se supera el 80 por ciento de su capacidad instalada
  • Se recibió una dotación de medicamento por parte del ISSEA
  • Se trabaja para subsanar los problemas en la estructura de los módulos

AGUASCALIENTES, AGS.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), negó las anomalías en las condiciones de vida de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) que se encuentran el Centro de Reinserción Social Aguascalientes, señaladas en la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humano, luego de una visita que realizaron a dicho centro, junto con personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, el pasado 12 de septiembre.

Al respecto, la SSPE precisa lo siguiente:

1.- Es importante señalar que en ninguno de los centros penitenciarios a cargo de la SSPE existe hacinamiento.

2.- En el caso del CERESO Aguascalientes, que es el de mayor población, el número de PPL no ha superado el 80 por ciento de su capacidad; por lo que cada persona que se encuentra en él cuenta con un lugar específico en las estancias que están habilitadas para cinco personas y que en promedio, están ocupadas solo por cuatro.

3.- En lo que se refiere al suministro de agua que se proporciona, el CERESO Aguascalientes cuenta con su propio pozo, por lo que no hay carencia del vital líquido.

4.- Sobre el desabasto de medicamento que se presentó, fue solucionado mediante una donación por parte del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, con lo que se ha logrado superar esta situación.

5.- La SSPE niega también que se dé un trato inadecuado a los familiares de las PPL al momento de la revisión, previo a su ingreso para visita. Los custodios aplican los protocolos de seguridad obligatorios para el acceso a este tipo de instalaciones, para prevenir el ingreso de objetos prohibidos.

6.- Finalmente, sobre las condiciones físicas de los módulos, la SSPE se encuentra dando mantenimiento a los mismos, a fin de mantenerlos en óptimas condiciones de operación.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo