Seleccionar página

¡Necesarios mayores estímulos para la cultura: Emma Ramírez!

¡Necesarios mayores estímulos para la cultura: Emma Ramírez!

AGUASCALIENTES, AGS.- Emma Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito II, señaló que en el desarrollo integral al que aspiramos no puede seguir menospreciándose el tema de la cultura ni dejarse como asignatura inalcanzable para la mayoría de los ciudadanos.

En el recurrido que realizó por el fraccionamiento Casa Blanca, uno de los planteamientos que atendió fue precisamente el de contar con más espacios para la promoción de nuestras tradiciones y la preservación de aquellos aspectos que han definido nuestra identidad como mexicanos.

FOTO 2 BOLETÃ-N (1)Emma Ramírez puntualizó que si bien se habla de prioridades en la sociedad, como son la economía, la seguridad pública, la salud y la educación, no puede dejarse de lado la cultura.

“Estoy de acuerdo que es un asunto de relevancia, porque no sólo se trata de dar continuidad a nuestros legados históricos, sino ampliar nuestro conocimiento con aquellas costumbres de otras entidades y países. Nos permite documentar nuestras opiniones e ideas y contar con una mayor interacción ante una sociedad inmersa en la globalización”, agregó.

Indicó que el tema de la cultura no debe ser asumido bajo etiquetas elitistas, por el contrario, se trata de que sea accesible y abierto a las distintas expresiones e ideologías.

Señaló por ello que desde la Cámara de Diputados buscaría la asignación de más recursos para la promoción de la cultura. También, para favorecer la ampliación de los espacios que tienen que ver con la práctica y difusión de las diferentes manifestaciones artísticas.

Además, para que los programas académicos en las instituciones de educación básica consideren a la cultura como un tema fundamental en la preparación de mejores ciudadanos.

Y que artistas urbanos y talentos profesionales cuenten con estímulos para el cumplimiento de su importante labor.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo