Seleccionar página

¡Necesario reactivar actividades culturales después aún en pandemia: Francisco Silva!

¡Necesario reactivar actividades culturales después aún en pandemia: Francisco Silva!

Por: Georgina García Lucio

AGUASCALIENTES, AGS.- La pandemia nos ha arrebatado muchas cosas y nos ha obligado a buscar nuevas formas de acercar el arte a las personas, sobre todo a los niños, aseguró el director general de la Casona Laboratorio Creativo, Francisco Silva, quien destaca que el confinamiento no sólo representó una crisis para alumnos, también fue para los maestros.

“Esta situación nos ha arrebatado muchas cosas, nos ha arrebatado el hecho de tener ese contacto con el otro y en cuestiones del arte lo veo como ese poder comunicar o tener la guía de los maestros para poder llevar los procesos y hemos podido sortearlo”, reafirmó el artista luego de que el recinto cultural que encabeza celebra su segundo aniversario.

En este sentido, dijo que sin olvidar las medidas sanitarias es necesario retomar las actividades, sobre todo a los menores de edad, para darles la oportunidad de seguir generando procesos que son importantes para su desarrollo.

“El hecho de que se embarren de pintura, el hecho de que puedan expresar lo que ellos quieran es gratificante, es un trabajo que se debe acompañar, tanto a los papás, como a los maestros nos toca estar ahí y ser lo más compresivos”.

Es por eso que con el afán de continuar con el objetivo de acercar la cultura tanto a niños como adultos, se llevará a cabo una serie de actividades totalmente gratuitas a cargo de artistas locales y en coordinación con otros centros culturales para agradecer a la población la confianza que han tenido en la Casona Laboratorio Creativo.

Es así como la coordinadora general, Janette Silva, dio a conocer el programa que incluye conferencias y talleres que van desde el tema de la fotografía, la pintura, numerología, baile y hasta degustación de café, así como un bazar donde podrán encontrar productos de artesanos locales, además de una feria gastronómica.

Los eventos se realizarán del 14 al 19 de junio en la calle Madero 726, Barrio de la Purísima, poniendo a disposición los teléfonos 449-804-61-23 y 777-211-77-85 y redes sociales de la Casona Laboratorio para reservar su asistencia.

Sobre el Autor