- La Fiscalía General del Estado investiga dos versiones para esclarecer los hechos
AGUASCALIENTES, AGS.- Tras ser agredido con un arma blanca en calles del Infonavit Pilar Blanco un joven resultó lesionado de gravedad y tuvo que ser hospitalizado para recibir pronta atención médica.
Sobre los motivos del ataque surgieron dos versiones: una que la víctima fue herida al resistirse a un asalto y la otra que fue lesionado cuando él intentó cometer un robo en una tienda de abarrotes.
La Fiscalía General del Estado, a través de la Policía de Investigación Criminal, inició una investigación para esclarecer las causas de la agresión y dar con el o los responsables.
El agredido resultó ser Rugal Alejandro, de 22 años de edad.
Los hechos sucedieron este sábado, alrededor de las 02:50 horas, en la avenida Canario y el andador del Pato, en Pilar Blanco.
La primera versión, proporcionada a la Policía por la madre del veinteañero, indicaba que éste se hallaba cerca de unas bancas de concreto en compañía de otro joven cuando de pronto llegaron entre tres y cuatro sujetos, que intentaron despojarlos de sus pertenencias.
El ofendido trató de defenderse y opuso resistencia al robo, pero uno de los individuos lo atacó e hirió con un arma blanca.
La otra versión señalaba que el muchacho fue sorprendido intentando cometer un robo en una tienda de abarrotes y por lo cual fue agredido y lesionado.
Vecinos de la zona escucharon gritos en el exterior de los edificios y al salir encontraron al joven herido, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.
Elementos policiales acudieron al sitio y recabaron las dos versiones de lo sucedido.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al joven y le diagnosticaron heridas por arma blanca en el cuello, en el lado izquierdo del rostro así como en uno de los brazos, por lo que lo trasladaron a recibir atención médica al Hospital General Tercer Milenio, aunque tras ser estabilizado fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo, donde finalmente quedó internado.
