Seleccionar página

¡Necesario capacitar a docentes en nuevas tecnologías e innovación para cambiar rumbo de la educación: LMR!

¡Necesario capacitar a docentes en nuevas tecnologías e innovación para cambiar rumbo de la educación: LMR!
  • Inaugura directora del IEA el Congreso de Desarrollo Tecnológico y Digital para Docentes de Educación Básica
  • Maestros de la entidad se capacitan en temas de realidad aumentada, modelado 3D en el diseño de contenidos educativos y robótica educativa

AGUASCALIENTES, AGS.- La llegada de la pandemia por Covid-19 y la exigencia global del sector educativo y económico nos demanda estar cada día más preparados e involucrados con las nuevas tecnologías, la ciencia y la innovación; por ello, seguiremos el plan de trabajo de la gobernadora Tere Jiménez para lograr ser competitivos a nivel mundial, así lo aseguró la directora del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Lorena Martínez Rodríguez.

Al inaugurar el Congreso de Desarrollo Tecnológico y Digital para Docentes de Educación Básica, la titular del IEA señaló que la celebración de este tipo de foros de capacitación es fundamental para que los docentes de la entidad se acerquen cada día más a los recursos tecnológicos necesarios para formar desde la educación básica a las mejores alumnas y alumnos.

Lorena Martínez recordó los propósitos que tiene la gobernadora Tere Jiménez para la educación de Aguascalientes, el primero de ellos enfocado a fortalecer la educación básica con un modelo moderno e integral; y el segundo, alinear los contenidos educativos haciendo énfasis en la consolidación de habilidades y competencia de los estudiantes.

De igual manera, hizo énfasis en que son los docentes el único vehículo para transformar el rumbo del país, pues en sus manos está el formar conciencias, ciudadanos y personas responsables con su entorno y su comunidad.

En este sentido, agradeció la labor que realizan en las aulas, recordando que se trabajará en unidad para alcanzar los objetivos marcados por la gobernadora Tere Jiménez.

Por su parte, Ignacio Mancilla Ávalos, coordinador de Programas Complementarios del IEA, destacó que en este Congreso se abordarán temas como realidad aumentada en libros de texto de educación básica, modelado 3D en el diseño de contenido educativo, programación de objetos de aprendizaje, así como de robótica en preescolar primaria y secundaria.

Cabe señalar que las actividades se llevarán a cabo hasta el próximo 14 de octubre, donde participan docentes de educación especial, preescolar, primaria, secundaria; además, directores de planteles, supervisores y asesores técnicos pedagógicos.

Sobre el Autor

Noticiero El Circo