• “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

VALPARAÍSO, ZAC.- El municipio de Valparaíso fue el escenario de dos hechos delictivos atribuidos a la narco-violencia, luego de que elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), en un caso, se enfrentaron a balazos con delincuentes y, en otro, localizaron una narco-fosa.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer ninguna información sobre los dos eventos.

El primero de ellos sucedió el jueves 27 de septiembre, minutos después de las seis de la tarde, en la comunidad Amecas, perteneciente a este Ayuntamiento.

Los policías estatales preventivos realizaban patrullajes de vigilancia cuando de pronto fueron agredidos con disparos de armas de fuego por parte de varios sujetos, por lo que repelieron el ataque de la misma manera.

Lo anterior provocó un enfrentamiento que se prolongó varios minutos hasta que finalmente el fuego cesó.

Trascendió que los uniformados lograron neutralizar a sus atacantes, tras de lo cual detuvieron a varios de ellos y aseguraron armamento y algunos vehículos, todo lo cual fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones correspondientes.

El segundo hecho tuvo lugar este viernes, luego de que las autoridades localizaron una narco-fosa en territorio del mismo municipio de Valparaíso, aunque se desconocía si tenía relación con el enfrentamiento del día anterior o era una investigación por separado.

Se esperaba la información oficial por parte de las autoridades para conocer más detalles de ambos casos.

Noticiero El Circo