• Unos pistoleros irrumpieron en su casa para balearlo
  • “2018 AÑO DE LA SEGURIDAD PARA ZACATECAS”

FRESNILLO, ZAC.- Dos sujetos armados irrumpieron en un domicilio en este municipio para ejecutar a un hombre de ocho balazos en diferentes partes del cuerpo y luego huir.

El fallecido fue identificado como Martín “N”, de 32 años de edad.

El día de los hechos, alrededor de las 19:09 horas, se encontraba en una casa de la calle Industria Cibernética de la colonia Industrial de Fresnillo cuando de pronto llegaron dos sujetos a bordo de una camioneta Jeep Cherokee, color negro y con placas de Zacatecas, de la cual descendieron para luego ingresar de manera violenta a la finca.

Ya en el interior dispararon en varias ocasiones en contra de Martín para luego darse a la fuga, dejándolo herido de muerte.

Varias personas fueron testigos del hecho, por lo que dieron aviso al número de emergencias 911, trasladándose al lugar policías municipales, estatales y ministeriales, que al arribar se dieron cuenta que el hombre estaba lesionado de gravedad.

Por lo anterior, fue necesaria la presencia de paramédicos del cuerpo de Bomberos para brindarle los primeros auxilios y después trasladarlo al Hospital General para su atención ya que presentaba ocho heridas por proyectiles disparados por arma de fuego: dos en la región parietal izquierda de cráneo, una en el globo ocular izquierdo, otra en el rostro a la altura del maxilar inferior de lado izquierdo, dos en el cuello, una en el hombro derecho y otra más en tórax.

Los elementos ya no encontraron a los atacantes, pero localizaron diez casquillos percutidos calibre 40 milímetros y dos ojivas, percatándose que en el exterior de la casa estaba un auto Honda Accord, modelo 2009, color guinda y con placas de Texas, FJL6938, que tenía dañada la llanta trasera derecha, por lo que acordonaron la escena.

Los testigos les informaron que uno de los agresores, conductor de la camioneta, era moreno claro, con el cabello cano, con barba y bigote poblado, mientras que el copiloto traía lentes negros y cachucha negra.

Elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses se presentaron en el lugar y levantaron los indicios.

Posteriormente, Martín falleció cuando era atendido en el hospital, por lo que se consumó la ejecución y su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia.

Noticiero El Circo