Seleccionar página

¡Murió un hombre tras caer en las gradas del parque de beisbol “Alberto Romo Chávez”!

¡Murió un hombre tras caer en las gradas del parque de beisbol “Alberto Romo Chávez”!

AGUASCALIENTES, AGS.- Tras sufrir una estrepitosa caída en las escaleras del parque de beisbol “Alberto Romo Chávez” y golpearse en la cabeza, un chofer de 74 años de edad murió cuando era atendido en el Hospital 1 del Seguro Social.

El ahora occiso respondió al nombre de Nicolás Delgado Martínez y tuvo su domicilio en la calle José María Elizalde del fraccionamiento Ramón Romo Franco.

El pasado domingo 26 de abril acudió al parque junto con su esposa Rafaela Benítez Basurto, de 67 años, y su hijo Humberto Delgado Benítez, de 42, para presenciar el tercer juego de la serie entre los Rieleros de Aguascalientes y los Olmecas de Tabasco, ocupando sus asientos en el área de butacas numeradas.

Durante el desarrollo del juego, al chofer se le antojaron unos duros y compró una bolsa, pero tras comer sintió que se le habían atorado en la garganta y así se lo comentó a su mujer, quien le dio a beber un jugo.

Pese a ello, Nicolás le dijo que no se le desatoraba el duro y Rafaela lo vio desesperado y como si le faltara el aire.

Instantes después, le comentó que se levantaría a caminar para poder respirar, dirigiéndose a un pasillo y luego a unas escaleras, pero cuando intentó sujetarse del pasamanos perdió el equilibrio y cayó.

El adulto mayor se precipitó por cuatro escalones y se golpeó en la cabeza, comenzando a sangrar, por lo que su esposa y su hijo acudieron a auxiliarlo y lo vieron inconsciente.

Otros espectadores pidieron ayuda a unos paramédicos y éstos acudieron a las gradas para revisar al hombre, pero al no poder hacerlo reaccionar decidieron trasladarlo a recibir atención al nosocomio del IMSS.

Al cabo de una hora, un médico neurocirujano les informó a sus familiares que ya nada se podía hacer por Nicolás ya que tenía un fuerte traumatismo en la cabeza y que lo más probable era que falleciera, lo que sucedió alrededor de las diez de la noche del mismo domingo.

Consumada la tragedia, al hospital acudieron las autoridades ministeriales para tomar cartas en el asunto y trasladar el cuerpo del chofer al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia y se concluyó que pereció precisamente del traumatismo craneoencefálico severo que sufrió con la caída.

Sobre el Autor

Deja una respuesta