• El plagiario disparó contra dos agentes, quienes lo abatieron

ZACATECAS, ZAC.- El agente de la Policía de Investigación que fue baleado por un secuestrador en el municipio de Guadalupe cuando iba a ser detenido por una orden de aprehensión, finalmente falleció tras 12 días de agonía.

El plagiario agredió a balazos a dos elementos de la PDI, quienes lo abatieron también a tiros.

Los hechos ocurrieron el martes 3 de noviembre, alrededor de la una de la tarde con veinte minutos, en la calle Fray Antonio Margil de Jesús, en Guadalupe.

Los agentes investigadores se presentaron en dicho lugar con la finalidad de cumplimentar una orden de aprehensión en contra de un sujeto por el delito de secuestro.

Sin embargo, el individuo, para evitar ser arrestado, agredió a los dos efectivos con disparos de arma de fuego, logrando impactarlos, por lo que éstos también lo balearon para defenderse, tras de lo cual solicitaron apoyo.

De inmediato se trasladaron al lugar otros agentes de la Policía de Investigación, que al ver a sus compañeros lesionados los trasladaron al hospital San Agustín para que recibieran pronta atención médica.

También hicieron acto de presencia oficiales de las Policías Municipal, Estatal, Metropolitana y de Seguridad Vial, que procedieron a acordonar el escenario del enfrentamiento.

Además, arribaron paramédicos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Cruz Roja, que revisaron al delincuente y confirmaron que ya no presentaba signos vitales.

Finalmente llegaron elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses, que se encargaron de la recolección de evidencias y del levantamiento del cadáver del secuestrador para su traslado al Servicio Médico Forense.

Al día siguiente, miércoles 4, uno de los agentes fue dado de alta, mientras que su compañero continuó hospitalizado.

Con el paso de los días su estado de salud se fue agravando y finalmente falleció el domingo 15 de noviembre, por lo que elementos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses levantaron su cuerpo y lo condujeron al SEMEFO.

Noticiero El Circo