AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer que sufrió quemaduras de gravedad tras de que se registró un flamazo en su casa hecha de madera y láminas en “Las Huertas” debido a que padeció un ataque epiléptico y cayó sobre una manguera conectada a un tanque de gas de 5 kilos, finalmente falleció tras una prolongada agonía de 28 días.

Además, en el mismo siniestro su esposo también había resultado herido de consideración.

La víctima mortal fue identificada como Luz María Esparza Velasco, que contaba con 49 años de edad.

Su marido es José Guadalupe Aguilar Maldonado, de 56 años.

Los ahora trágicos hechos ocurrieron el martes 2 de junio de este año, alrededor de las 19:27 horas, en la vivienda marcada con el número 220 de la calle Martín Espinoza de la colonia Insurgentes.

Las autoridades informaron que ese día la fémina se hallaba cocinando cuando de pronto sufrió el ataque epiléptico, por lo que cayó sobre la manguera del tanque de gas y así provocó el flamazo.

Las llamas la alcanzaron directamente, por lo que al darse cuenta de lo anterior, su marido intervino de inmediato para rescatarla, aunque también las llamas lo lastimaron.

José Guadalupe pudo sacar a Luz María y la dejó acostada sobre la banqueta, mientras que sus vecinos pedían ayuda a los servicios de emergencia.

A la dirección mencionada acudieron oficiales del Destacamento Insurgentes de la Policía Preventiva, paramédicos municipales y del ISSEA así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-25, UE-39 y UE-52.

Al llegar, les brindaron los primeros auxilios a los esposos, diagnosticándole a Luz María quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo y a José Guadalupe en el 15 por ciento de su superficie corporal.

Por lo anterior, a ella la trasladaron a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde se confirmó que su estado de salud era grave, y a él al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

En tanto, los bomberos controlaron la situación y dejaron el lugar sin riesgo.

Días después, Luz María fue cambiada al Hospital Tercer Milenio, donde su estado de salud se agravó y el martes 30 de junio finalmente falleció.

Elementos de la Dirección General de Investigación Pericial levantaron su cuerpo y lo trasladaron al Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de sepsis consecutiva a quemaduras de segundo y tercer grados en el 50 por ciento de la superficie corporal total.

Noticiero El Circo