fbpx

Seleccionar página

¡Fortalece IEA estrategia bilingüe en Aguascalientes a través de contratación de asesores externos especializados de PRONI!

¡Fortalece IEA estrategia bilingüe en Aguascalientes a través de contratación de asesores externos especializados de PRONI!
  • En Aguascalientes PRONI beneficia a más de 84 mil estudiantes en 385 preescolares y primarias públicos
  • La convocatoria para contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés ya está abierta y publicada en la página de internet iea.gob.mx

AGUASCALIENTES, AGS.- Con la implementación del Programa Nacional de Inglés (PRONI), la Estrategia Bilingüe que impulsa en Aguascalientes el gobernador Martín Orozco Sandoval, beneficia a más de 84 mil niñas y niños en 385 preescolares y primarias públicos, lo anterior adicional a la población beneficiada por el programa Escuela Bilingüe, así como a docentes de asignatura en primarias y secundarias del Estado.

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perezchica, señaló que al ampliar la cobertura de PRONI en la entidad, se fortalece la enseñanza del idioma inglés desde la educación básica. En ese sentido,  a través de la Coordinación de Idiomas, el IEA convoca a las y los interesados en prestar servicios como Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés en primarias y preescolares públicos, a participar en el tercer proceso de contratación 2020.

Silva Perezchica, señaló que la convocatoria publicada en www.iea.gob.mx ya está abierta, las y los aspirantes deben consultar los requisitos que solicita dicho documento y enviarlos a la dirección de correo electrónico rosa.martinez@iea.edu.mx con atención a la licenciado Rosa Elena Martínez García.

Puntualizó que las personas que deseen participar en el proceso deben contar con título de licenciatura o estudios superiores en área de enseñanza, educación, pedagogía, afín

u otras, así como Certificación Oficial de nivel de idioma inglés vigente, con resultado mínimo de B1, de acuerdo al  Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El titular del IEA subrayó que la contratación de Asesores Externos Especializados en la Enseñanza del Inglés quedará sujeta a la disponibilidad presupuestal de PRONI en Aguascalientes.

Precisó que una vez efectuado el proceso de contratación, las y los candidatos de nuevo ingreso, recibirán la capacitación La Enseñanza de Inglés en Educación Básica, que contempla metodologías teóricas y prácticas de la segunda lengua, así como información acerca de planes y programas de estudio de educación básica y el enfoque de enseñanza señalado en el programa de estudios vigente de la asignatura lengua extranjera inglés “basados en prácticas sociales del lenguaje”.

Para más información las y los interesados pueden consultar la convocatoria en www.iea.gob.mx o bien comunicarse a los teléfonos 970-61-56 y 970-60-25 extensión 107 de la Coordinación de Idiomas del IEA, en horario de 9:00 a 14:00 horas.

Sobre el Autor