fbpx

Seleccionar página

¡Murió la quinta víctima del ataque armado contra artistas urbanos en Fresnillo!

¡Murió la quinta víctima del ataque armado contra artistas urbanos en Fresnillo!
  • Además, se estableció que una de las mujeres fallecidas estaba embarazada
  • “MI GOBIERNO NO ESTÁ CRUZADO DE BRAZOS ANTE LA INSEGURIDAD”: ALEJANDRO TELLO

FRESNILLO, ZAC.- Mientras recibía atención médica en un hospital, murió la quinta víctima del ataque armado contra unos artistas urbanos que pintaban un mural en la colonia Manuel M. Ponce, mejor conocida como El Olivar, en esta cabecera municipal, estableciéndose que una de las mujeres fallecidas se encontraba embarazada.

De esta manera, el atentado ha dejado un saldo de seis muertos y cinco lesionados.

El quinto fallecido fue identificado como Saúl “N”, de 20 años de edad.

Las otras víctimas mortales resultaron ser Luisa Fernanda “N” y Luis Fernando “N”, ambos de 25 años de edad; Mónica Viridiana “N”, de 26, que estaba embarazada, y Miguel de Jesús “N”, de 23 años de edad.

Los lesionados son José Ramón “N”, de 39 años; Luis “N”, de 34; José Manuel “N”, de 26, otro hombre del que se desconoce su identidad, así como Cristian Geovanni “N”, de 17 años de edad.

Los hechos sucedieron el domingo 12 de julio, minutos después de las cinco de la tarde, en el andador del Álamo esquina con Paseo del Mineral, de la mencionada colonia Manuel M. Ponce, en Fresnillo.

Todas las víctimas se encontraban cerca de las canchas, al norte de la ciudad, pintando un mural en una barda cuando de pronto aparecieron sujetos armados y les dispararon en repetidas ocasiones para luego darse a la fuga.

Vecinos del rumbo reportaron la agresión a los servicios de emergencia, por lo que al lugar se trasladaron elementos de las corporaciones policiacas así como paramédicos de la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (REMEZA), de Protección Civil y Bomberos y de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Al llegar, comenzaron a auxiliar a todas las víctimas, comprobando que Luisa Fernanda y Luis Fernando ya habían muerto producto de los balazos recibidos, conociéndose que él cursaba el noveno semestre de la licenciatura en derecho.

Todos los demás agredidos, a bordo de las ambulancias y vehículos particulares, fueron llevados a recibir atención médica a diferentes hospitales.

Sin embargo, posteriormente murieron, en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mónica Viridiana y el bebé que estaba gestando, así como Miguel de Jesús, y finalmente Saúl.

En el Seguro Social también quedaron internados José Ramón y Luis ya que presentaban heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, mientras que José Manuel sufrió heridas en el fémur.

Sobre el Autor