AGUASCALIENTES, AGS.- Tras una agonía de nueve días, finalmente dejó de existir el hombre que había resultado lesionado de gravedad luego de que al estar trabajando en la remodelación de una casa en el fraccionamiento Morelos, de pronto se registró un derrumbe del techo y los escombros le cayeron encima y prácticamente lo sepultaron.

La víctima fue rescatada y trasladada de urgencia al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para que recibiera atención médica, aunque finalmente falleció.

El occiso fue identificado como Jorge Luis Arvizu Cruz, de 39 años de edad.

Los hechos sucedieron el sábado 24 de noviembre, minutos antes de las cuatro de la tarde, en la casa marcada con el número 226 de la calle Soldado Insurgente del mencionado fraccionamiento Morelos.

De acuerdo a los reportes dados a conocer en ese entonces por las autoridades municipales, como parte de la remodelación que se hacía de la finca, se realizó la demolición de un muro de carga.

Sin embargo, al hacerlo, se colapsó el techo de una habitación de 4×5 metros y se vino abajo, por lo que todos los escombros cayeron encima de Jorge Luis y lo sepultaron.

Testigos de lo anterior de inmediato solicitaron ayuda, trasladándose al sitio oficiales de la Policía Preventiva del Destacamento Morelos así como elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del cuerpo de Bomberos Municipales a bordo de las unidades UE-13, UE-16 y UE-27.

También se trasladaron paramédicos del ISSEA y el doctor Eduardo Álvarez Bravo, jefe de los Servicios Médicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

A su arribo, se coordinaron para rescatar al trabajador, por lo que estuvieron retirando los escombros hasta que lo liberaron.

Al conseguirlo, le brindaron los primeros auxilios y le diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico y golpes en diferentes partes del cuerpo, determinando que su estado de salud era grave, por lo que fue llevado al Hospital 1 del Seguro Social para su pronta atención.

Mientras tanto, en el lugar de los hechos, el personal de Protección Civil procedió a acordonar el área de riesgo y canalizó el incidente a la Secretaría de Desarrollo Urbano para que tomara cartas en el asunto e hiciera un estudio de la casa donde se registró tal derrumbe.

Por desgracia, Jorge Luis no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció la tarde del lunes 3 de diciembre en el IMSS, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que pereció a causa de un traumatismo craneoencefálico severo y traumatismo toracoabdominal profundo.

Noticiero El Circo