AGUASCALIENTES, AGS.- El hombre enfermo de cáncer que se dio un balazo en la cabeza luego de que ya había escrito un recado póstumo en el que les pedía perdón a sus familiares, finalmente dejó de existir en el hospital donde era atendido.

“A toda la familia les pido una disculpa por tomar esta decisión, quería pasar unos días con todos ustedes pero tuve que hacerlo porque ya no agunto más este dolor de cáncer. Pedónenme.”, fue el mensaje que escribió en un trozo de papel.

El occiso fue identificado como Clemente Aurelio Morales, de 65 años y con domicilio en la calle Sandovales número 251 del fraccionamiento Ojocaliente I.

Los hechos ocurrieron el martes 1 de enero, minutos antes de las nueve de la mañana, en dicha dirección.

Aquejado por su enfermedad y la depresión, el sexagenario tomó un arma de fuego tipo escuadra, calibre 25, y se disparó en la cabeza para tratar de ponerle fin a su existencia.

Sus familiares escucharon la detonación y al acudir al sitio donde provino encontraron a Clemente Aurelio sangrando de la cabeza y en su mano una pistola, por lo que rápidamente pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Policías preventivos del Destacamento Jesús Terán Sur se dirigieron al lugar y al arribar los familiares del sexagenario les autorizaron el ingreso para que lo atendieran.

Los oficiales lo encontraron acostado en una cama, aún con el arma de fuego en su mano derecha, detectando el mencionado recado póstumo en una hoja, la cual estaba manchada con sangre.

Poco después arribaron paramédicos del ISSEA, que al brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada a la altura la sien derecha y de salida en la sien izquierda.

Al confirmar que aún presentaba signos vitales pero que se encontraba grave, de inmediato lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica de urgencia.

Sin embargo, no logró sobreponerse al balazo y horas después dejó de existir, por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense y una vez que se le practicó la necropsia de ley se determinó que murió de un traumatismo craneoencefálico severo consecutivo a proyectil disparado por arma de fuego.

Noticiero El Circo