AGUASCALIENTES, AGS.- El bebé de 8 meses de nacido que fue brutalmente golpeado por su padrastro finalmente dejó de existir en el Hospital 2 del Seguro Social al ser desconectado del resucitador mecánico al que se encontraba conectado y que lo mantenía con vida artificial, por lo que se consumó su homicidio.

El agresor, José Arturo Vázquez Cabrera alias “El Manis”, de 31 años y con domicilio en la colonia San Pablo, permanece recluido en el CERESO Aguascalientes a disposición del juez de Control de Juicio Oral, que tendrá que resolver su situación legal.

“El Manis” fue acusado inicialmente por el delito de lesiones dolosas, aunque ahora será acusado por el delito de homicidio doloso en agravio del menor de edad.

Además, resultó con dos ingresos a la Policía Ministerial por los delitos de robo calificado y robo tipo cristalazo.

La mamá del niño es Diana Cristina Aguilera Mata, de 18 años, que resultó ser adicta a las drogas al igual que José Arturo.

El jueves 7 de julio, alrededor de las 17:35 horas, este individuo llegó a la clínica 8 del IMSS, ubicada en las avenidas Alameda y Heroico Colegio Militar, junto con la joven y el bebé y se sentaron en una silla del área de urgencias.

No obstante, de pronto colocó al niño en una de las bancas y se levantó para luego caminar hacia la puerta de salida, pero un elemento de seguridad se dio cuenta de lo anterior y se le acercó para decirle que había dejado al bebé.

Ante esto, el individuo se puso nervioso y trató de escapar, pero el vigilante se lo impidió y lo retuvo junto con otros guardias.

Al revisar al menor de edad, le apreciaron varios golpes en diferentes partes del cuerpo y notaron que estaba inconsciente, por lo que dieron aviso a las autoridades correspondientes.

Agentes ministeriales del Grupo Avante se presentaron en la clínica y aseguraron a José Arturo para trasladarlo a la Fiscalía General del Estado a fin de investigar si fue él quien lesionó al niño.

El bebé, por su parte, fue llevado al Hospital 2 del Seguro Social, donde fue reportado como delicado por los golpes recibidos, por lo que su mamá Diana Cristina interpuso una denuncia en contra de José Arturo.

En su declaración ante el agente del Ministerio Público, “El Manis” señaló que desconocía qué había pasado con el niño, ya que minutos antes la madre del bebé, Diana Cristina, y un cuñado, habían estado consumiendo droga conocida como “crystal”.

Por su parte, la mujer señaló que ella se encontraba realizando algunos trabajos domésticos cuando escuchó que su hijo comenzaba a llorar, por lo que se dirigió a la recámara y en ese momento vio que José Arturo lo tenía cargado y le daba una nalgada.

Al verla, él le dijo que la intención era que reaccionara, pero cuando Diana confirmó que su hijo no lo hacía del todo bien salió a la calle y pidió que la llevaran a la clínica 8 del IMSS, una vez que recibió la atención necesaria por parte de los médicos, éstos consideraron que se encontraba delicado, por lo cual era necesario trasladarlo al Hospital 2 del IMSS, mientras que su pareja, ya detenido, era trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General y luego al CERESO.

Los médicos que atendían al bebé, después de practicarle varios estudios más, le confirmaron a su madre Diana Cristina la muerte cerebral que tenía su hijo y que ya nada se podía hacer por él, por lo que autorizó que lo desconectaran del resucitador mecánico el miércoles 13 de julio, alrededor de las seis de la tarde, tras de lo cual el menor falleció.

Noticiero El Circo