AGUASCALIENTES, AGS.- La Fiscalía General del Estado abrió una investigación para esclarecer las condiciones en las cuales una mujer terminó en el interior de un bordo ubicado al oriente de la ciudad, misma que fue rescatada minutos después, pero a la que se le ha diagnosticado muerte cerebral.

Al momento de los hechos se encontraba con su pareja sentimental, al que hace unos meses, coincidentemente, su otra pareja también se le ahogó en el mismo bordo.

El domingo 21 de agosto, alrededor de las tres de la tarde, se recibió en el servicio de emergencia un reporte de una mujer que se había ahogado en el bordo Santa Elena, ubicado entre las colonias Mirador de las Culturas, Cumbres y Benito Palomino Dena, por lo cual se trasladaron a dicho punto elementos de la Policía Preventiva, así como elementos y paramédicos de Bomberos Municipales.

Fueron ellos quienes al llegar se dieron a la tarea de rescatar a la víctima, de nombre Norma Angélica López Gutiérrez, de 37 años de edad, con domicilio en la calle Santa Lucía, en la colonia Los Pericos.

Así, después de unos minutos lograron encontrarla, la cual aún contaba con signos de vida, por lo cual se apresuraron a colocarla en la ambulancia UE-13 y trasladarla a las instalaciones del Hospital 2 del Seguro Social, donde los doctores que la atendieron le decretaron muerte cerebral.

En el lugar de los hechos, los oficiales entrevistaron a la pareja sentimental de la fémina, de nombre Guadalupe Monsiváis Gaytán, de 36 años de edad, con mismo domicilio, quien relató que minutos antes ambos se habían trasladado a la orilla del bordo para ingerir bebidas embriagantes e intoxicarse con algunas drogas.

Sin embargo, aseguró Guadalupe, de pronto su mujer se levantó y se metió al agua diciéndole que iba a nadar, pero a la distancia pudo observar cómo se hundía, así esperó cerca de 10 minutos y al ver que no salía se arrojó al agua para ayudarla.

Fue así que logró localizarla y la llevó arrastrando hasta la orilla, para después pedir el apoyo de los servicios de emergencia, pero en esta ocasión su versión no convenció a los oficiales, ya que hace unos meses otra joven que era también pareja de este mismo sujeto murió en condiciones similares y la historia que narró fue casi igual.

Por ello, elementos de la Policía Municipal decidieron detenerlo, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Fiscalía General, donde actualmente se encuentra sujeto a investigación.

Noticiero El Circo