Seleccionar página

¡Mujer murió atropellada por una automovilista en Aguascalientes!

¡Mujer murió atropellada por una automovilista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer falleció tras de que fue atropellada por un auto conducido por una mujer, al parecer por no utilizar un puente peatonal para cruzar el Primer Anillo.

El accidente ocurrió este viernes, minutos después de las ocho de la mañana, sobre la avenida Convención y la calle Melquiades Moreno, en la colonia Industrial, prácticamente ingresando al paso a desnivel y frente a la clínica 10 del Seguro Social.

La occisa fue identificada como Lidia Ledesma Padilla, de 47 años y con domicilio en un departamento de unos edificios en la calle Larreategui.

Quien la atropelló dijo llamarse Mónica Mariana Juárez Barba, de 48 años y con domicilio en la calle Talavera del fraccionamiento La Rioja, que conducía un coche Honda Civic, modelo 2006, color blanco y con placas de circulación ACE-242-A.

Las primeras investigaciones de las autoridades revelaron que la automovilista transitaba de poniente a oriente por Convención, sobre el carril derecho, cuando a la altura de la calle Melquiades Moreno embistió a la peatón, que intentaba cruzar el Primer Anillo de sur a norte, justo donde iniciaba el paso a desnivel y a unos metros de distancia de un puente peatonal.

La fémina fue proyectada a varios metros de distancia y quedó tirada boca arriba, mientras que la automovilista detuvo su marcha.

Testigos reportaron el hecho a los servicios de emergencia y al sitio se trasladaron paramédicos del ISSEA en la ambulancia ECO-418, que revisaron a la transeúnte y confirmaron su muerte.

La zona fue acordonada y momentos después arribaron oficiales de la Policía Vial en las patrullas 375 y 112 para intervenir en el hecho y asegurar a la conductora del vehículo a fin de presentarla ante el Agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Posteriormente llegaron elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que se encargaron del levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley.

Sobre el Autor