AGUASCALIENTES, AGS.- Un joven motociclista se salvó de morir aplastado por un camión urbano luego de que chocó contra éste y quedó debajo de la unidad, aunque resultó lesionado y tuvo que ser hospitalizado.

El accidente sucedió el jueves 4 de abril, alrededor de las once de la mañana, sobre la avenida Eugenio Garza Sada, frente a la entrada principal del Tecnológico de Monterrey.

La víctima resultó ser Efraín Dávila Ornelas, de 22 años y con domicilio en la calle Niágara de la Zona Centro de Jesús María, que iba en una moto marca Dinamo, en color negro y con placa de circulación XCC2K de esta entidad.

El que provocó la desigual colisión dijo llamarse José de Jesús Castañeda Collazo, de 32 años y vecino de la calle A de la colonia Macías Arellano, que a su cargo traía el camión número 475, de la ruta 19, un Freightliner, modelo 2018, color blanco y con placas A-00475-A.

El urbanero transitaba por la mencionada avenida Eugenio Garza Sada en dirección de sur a norte, sobre el carril derecho, pero al llegar a la altura del ‘Tec’ decidió dar una vuelta en “U”, aunque realizó la maniobra sin precaución.

Y es que al hacerlo se le atravesó al motociclista, que iba en el mismo sentido y no alcanzó a frenar, por lo que Efraín se estrelló contra el costado izquierdo y quedó debajo del camión urbano, aunque se salvó de ser aplastado.

Varias personas que se dieron cuenta del hecho de inmediato se acercaron para auxiliar al joven, al que extrajeron de la unidad de transporte y pidieron ayuda a los servicios de emergencia.

Poco después llegaron paramédicos del ISSEA para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlo a recibir atención al Hospital General de Zona número 3 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Vial intervinieron en el accidente y estimaron los daños materiales en 15 mil pesos.

Noticiero El Circo