fbpx

Seleccionar página

¡Mujer murió asfixiada por un alimento en su casa en Aguascalientes!

¡Mujer murió asfixiada por un alimento en su casa en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer falleció a consecuencia de una asfixia por obstrucción de vías aéreas por un alimento que ingirió en su domicilio en el Barrio El Encino.

Policías municipales y paramédicos de la Cruz Roja acudieron en su auxilio y realizaron los esfuerzos necesarios para tratar de salvarle la vida e incluso la trasladaron al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social para que fuera atendida, pero lamentablemente murió en el área de urgencias.

La fémina fue identificada como Laura Elena “N”, que contaba con 50 años de edad.

Los trágicos hechos sucedieron el jueves 16 de abril en la casa marcada con el número 446 de la calle Doctor Díaz de León en el mencionado Barrio El Encino.

La quincuagenaria se hallaba dentro de su vivienda cuando de pronto ingirió un alimento que se le quedó atorado en la garganta, lo que le provocó una asfixia y enseguida un desmayo.

Otras personas que se encontraban en la casa, al percatarse de lo sucedido, de inmediato solicitaron ayuda a los servicios de emergencia y los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron elementos del Grupo Ciclopolicías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron enterados de los hechos.

Al llegar a la dirección mencionada confirmaron que la paciente se hallaba inconsciente por la obstrucción de las vías aéreas por el alimento ingerido, por lo que de inmediato comenzaron a aplicarle las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

Instantes después hicieron acto de presencia paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-010, que continuaron con las maniobras para tratar de hacerla reaccionar.

Al no conseguirlo, procedieron a abordarla a la ambulancia para trasladarla al Hospital 1 del Seguro Social y en el trayecto continuaron con las maniobras para tratar de salvarle la vida.

Laura Elena ingresó al área de urgencias del hospital del IMSS y el personal médico comenzó a atenderla, pero al cabo de una hora finalmente dejó de existir, consumándose así la tragedia.

La Fiscalía General del Estado fue notificada de lo anterior para que tomara conocimiento del deceso de la mujer.

Sobre el Autor