AGUASCALIENTES, AGS.- Agentes de la Policía de Investigación fueron acusados de haber golpeado a un adolescente en el fraccionamiento Morelos y de provocarle lesiones de gravedad, que le valieron ser hospitalizado.

La Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento de las imputaciones hechas a los elementos, inició una carpeta de investigación para determinar su participación.

Los hechos sucedieron la tarde del miércoles 15 de abril en la mencionada zona habitacional.

Previamente, un sujeto tuvo un pleito con uno de sus vecinos e hizo un disparo con un arma de fuego, cuyo proyectil causó daños en un auto Volkswagen Golf negro que se encontraba estacionado en las calles Jefes Insurgentes y 30 de Julio, tras de lo cual se dio a la fuga a bordo de una camioneta.

Tras lo anterior, al sitio se trasladaron los agentes de la Policía de Investigación para iniciar las pesquisas correspondientes, ya que en la escena quedó el coche dañado y un casquillo percutido calibre 9 milímetros.

Sin embargo, al realizar un recorrido por la zona en busca del pistolero, detectaron a dos jóvenes platicando, por lo que se aproximaron a ellos.

No obstante, uno de éstos, de 16 años de edad, se asustó y se fue corriendo, por lo que los agentes fueron tras él y le dieron alcance metros adelante.

De acuerdo a algunos vecinos, los investigadores lo subieron a la caja de una camioneta-patrulla y le propinaron una golpiza para luego dejarlo tirado en la banqueta y retirarse como si nada.

A causa de los golpes recibidos el jovencito comenzó a sentirse mal, por lo que fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social, donde quedó internado ya que, al parecer, su estado de salud era grave.

Noticiero El Circo