Seleccionar página

¡Mujer murió aplastada por un camión urbano en el Centro de Aguascalientes!

¡Mujer murió aplastada por un camión urbano en el Centro de Aguascalientes!
  • La víctima descendió de él pero un ciclista la impactó y cayó al piso, por lo que la unidad de transporte le pasó por encima al reanudar su marcha

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer perdió la vida de manera espantosa tras de que fue aplastada por un camión urbano en plena Zona Centro de la capital.

La víctima descendió de la unidad de transporte, pero un ciclista la impactó y derribó al piso, por lo que al reanudar su marcha el camión le pasó por encima.

Las autoridades aseguraron al conductor del urbano y de la bicicleta para deslindar responsabilidades.

El trágico accidente ocurrió este sábado, alrededor de las once de la mañana, sobre la avenida José María Chávez, a la altura del número 446, entre Vicenta Trujillo y Héroe de Chapultepec, a unos metros de la avenida Adolfo López Mateos.

La occisa no ha sido identificada hasta el momento.

Mientras tanto, los detenidos dijeron llamarse Jonathan Valadez Martínez, con domicilio en la calle De la Alianza, y Gerónimo Gaytán Carreón, vecino de la segunda privada Santa Cruz de la colonia Las Trojes, aunque no se precisó cuál era el conductor del urbano y cuál de la bicicleta.

Las primeras investigaciones realizadas por las autoridades revelaron que la fémina viajaba como pasajera en un camión urbano en color blanco, con el número económico 433, de la ruta 9, el cual era desplazado de sur a norte por José María Chávez.

Antes de llegar a López Mateos la pasajera pidió descender del urbano, por lo que el operador detuvo su marcha en una parada de camiones.

La usuaria descendió del vehículo de transporte, pero al hacerlo fue impactada por un ciclista que pasaba por el sitio también de sur a norte en una bicicleta de carreras, en color blanco.

Por lo anterior, la mujer cayó al suelo del arroyo vehicular y en esos precisos instantes el urbanero reanudó su marcha, por lo que le pasó por encima y le provocó una muerte instantánea y espantosa.

El chofer sintió que las llantas pasaron por encima de algo y se detuvo, por lo que al bajar se dio cuenta que había atropellado a la pasajera que acababa de descender.

Otras personas fueron testigos del incidente y de inmediato pidieron ayuda a los servicios de emergencia, presentándose oficiales del Grupo Ciclopolicías de la Preventiva Municipal, paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia AGS-027 así como el doctor Eduardo Álvarez Bravo, del Grupo de Operaciones Aéreas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar, encontraron a la fémina tirada en el piso, boca abajo, justo debajo del camión urbano, pero al revisarla confirmaron que ya había fallecido, procediendo a acordonar el escenario de los hechos.

Poco después llegaron oficiales de la Policía Vial en la patrulla 164 para intervenir en el accidente y asegurar a los conductores de los dos vehículos, que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público para que se definiera su situación legal.

También hicieron acto de presencia elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que levantaron el cadáver de la mujer y lo trasladaron al SEMEFO.

Sobre el Autor