fbpx

Seleccionar página

¡Mujer intoxicada provocó una balacera en Aguascalientes y lesionó a 3 civiles!

¡Mujer intoxicada provocó una balacera en Aguascalientes y lesionó a 3 civiles!
  • Robó un arma de fuego larga de una patrulla de la Policía Municipal y disparó a los elementos, dañó 3 patrullas y fue neutralizada de un disparo en las piernas

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer, que al parecer se hallaba intoxicada, provocó una balacera en el fraccionamiento Morelos luego de que de una patrulla de la Policía Municipal tomó un arma de fuego larga y disparó en contra de elementos de la corporación, que tuvieron que repeler la agresión para someterla.

La fémina lesionó a balazos a tres civiles, que tuvieron que ser hospitalizados, y dañó tres patrullas de la Policía Preventiva, aunque ella también fue herida de bala y llevada a recibir atención médica en calidad de detenida.

Además, fue arrestado un sujeto que luego de que la sospechosa fue lesionada trató de tomar el arma larga para continuar disparando a los oficiales, pero se lo impidieron.

La fémina fue identificada como Gabriela López Sánchez alias “La Gaviota”, de 34 años y con domicilio en el 214 de la calle Artillero Mier del fraccionamiento Morelos, que resultó con antecedentes penales por el delito de robo calificado.

El otro arrestado es Vicente Hernández García, de 42 años de edad, que también tiene varios procesos penales cumplidos.

Los lesionados son los esposos Rafael González Rodríguez, de 43 años, y María Teresa Varela Dávila, de 42, vecinos de la calle Margarita Masa de Juárez en la colonia Martínez Domínguez, así como Héctor Rascón Pedroza, de 46 años, que es camillero del Hospital General de Zona número 1 del Seguro Social.

Los hechos comenzaron alrededor de las siete y media de la noche del sábado 25 de enero.

Un oficial de la Policía Preventiva llegó a una tienda OXXO ubicada en la avenida Héroe Inmortal y la calle Artillero Mier, en el fraccionamiento Morelos y descendió de la patrulla para que le firmaran su bitácora de servicio de que estaba cumpliendo sus recorridos de vigilancia.

Sin embargo, “La Gaviota” aprovechó para subir a la unidad oficial y tomar el arma de fuego larga a cargo del uniformado, con la cual descendió y comenzó a amenazar a los automovilistas que transitaban por dicha vialidad.

La mujer, también, empezó a gritar algo y hasta se hincaba para apuntar con el rifle, evidenciando que sabía manejarlo.

Algunas personas que se encontraban en el sitio y que se dieron cuenta de la acción comenzaron a grabarla con un teléfono celular.

El policía municipal se dio cuenta de que la mujer había tomado su arma y de inmediato solicitó refuerzos a su base, trasladándose al lugar más elementos de la corporación.

Al ver llegar a más policías, “La Gaviota” logró quitarle el seguro al arma para luego cortar cartucho y comenzar a disparar hacia los oficiales, que tuvieron que protegerse.

La fémina dañó tres patrullas y puso en riesgo la vida no solamente de los uniformados sino también de los civiles que transitaban por la zona.

Ante el riesgo que representaba que continuara disparando, los policías preventivos repelieron la agresión con sus armas de cargo y lograron impactarla en sus piernas.

Tras lo anterior, el mencionado Vicente trató de tomar el arma de fuego larga que se encontraba en el piso, pero los elementos reaccionaron de inmediato y se lo impidieron, procediendo a detenerlo así como asegurar a “La Gaviota” y recuperar el rifle de cargo.

Lamentablemente, los disparos realizados por la mujer sí impactaron a los tres civiles mencionados.

Los esposos Rafael y María Teresa viajaban en una camioneta Nissan Pick-Up, en color blanco y con placas AB-6943-B, por lo que él sufrió una herida por esquirla (fragmento de bala) en un glúteo y ella una herida por proyectil de arma de fuego en una pantorrilla.

Ambos fueron auxiliados por paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Cruz Roja y del ISSEA y los trasladaron a recibir atención al Hospital Miguel Hidalgo.

Con ellos iban sus tres hijos, de entre 3 y 7 años de edad, que salieron ilesos pero sufrieron una crisis nerviosa y los llevaron al mismo hospital.

También resultó lesionado el mencionado camillero Héctor, que en esos momentos se dirigía a trabajar al Hospital 1 del IMSS y sufrió una herida en el brazo derecho con orificios de entrada y salida, por lo que por sus propios medios se trasladó a recibir atención médica.

“La Gaviota” fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y llevada a recibir atención al Hospital Tercer Milenio en calidad de detenida y con custodia policial.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que sería acusada por la sustracción del arma de fuego larga de la patrulla, de los daños a las tres unidades oficiales y de las lesiones causadas a los civiles, y que el sujeto detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que resolviera su situación legal.

Además, dio a conocer que la SSPM realizará una investigación interna y que los oficiales que participaron en los hechos también fueron presentados ante el AMP para que rindieran su declaración y se deslindaran responsabilidades.

Sobre el Autor