fbpx

Seleccionar página

¡Mujer fue asesinada a puñaladas por su ex esposo en Aguascalientes!

¡Mujer fue asesinada a puñaladas por su ex esposo en Aguascalientes!
  • La atacó con un cuchillo en la vía pública y escapó, pero luego se entregó voluntariamente en el edificio de la Policía Ministerial

AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer fue asesinada apuñalada por su ex esposo, que la sorprendió en la vía pública cuando ella volvía a su casa después de cumplir con su jornada laboral en una empresa.

La fémina quedó tirada sin vida en la calle y el atacante se dio a la fuga, pero posteriormente se entregó a las autoridades en el edificio de la Policía Ministerial para responder por lo que hizo, ignorándose hasta el momento o los móviles del homicidio.

La víctima fue identificada como Rocío Candelaria Hernández Santillán, contaba con 32 años de edad y vivió en la calle Ángel Venegas Ahumada del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción Sector Estación.

El que la privó de la vida dijo llamarse Salvador “N”, de 49 años y con domicilio en el fraccionamiento Villa Montaña, al oriente de la ciudad.

De acuerdo a las primeras investigaciones de las autoridades, ambos duraron 17 años de casados pero ya llevaban dos años separados, al parecer porque tenían algunos problemas.

Sus familiares y sus vecinos los escucharon pelear en varias ocasiones.

Rocío Candelaria trabajaba en una empresa y el sábado 21 de abril cubrió el turno nocturno, por lo que salió de laborar a temprana hora del domingo 22, abordando el transporte de la fábrica para volver a su casa.

De esto estaba enterado Salvador, que decidió esperarla para matarla.

Alrededor de las ocho de la mañana descendió de la unidad de transporte en la calle donde vivía, Ángel Venegas Ahumada, por donde comenzó a caminar para dirigirse a su casa.

Sin embargo, antes del cruce con la avenida Valle de los Romero le salió al paso su ex esposo, que se le fue encima y la atacó con un cuchillo, provocándole tres heridas en el cuello, tórax y abdomen, que le costaron la vida.

La mujer alcanzó a gritar ante la agresión sufrida, por lo que algunos de sus familiares y vecinos salieron de sus casas y la vieron tirada en el suelo, entre la banqueta y el arroyo vehicular de la calle, observando que un sujeto se daba a la fuga corriendo, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia.

Al lugar de los hechos acudieron policías municipales y paramédicos, que revisaron a la víctima y confirmaron su muerte, por lo que acordonaron la zona.

Los familiares de la empleada les informaron a los elementos de Seguridad Pública que había sido atacada por su ex esposo Salvador e incluso les facilitaron una fotografía en la que aparecían los dos para facilitar su identificación.

Los uniformados rastrearon el lugar en su búsqueda pero solamente encontraron tirado en un lote baldío el cuchillo con el que mató a su ex mujer y el cual presentaba manchas de sangre.

Los elementos buscaron al atacante hasta en tres domicilios, pero sin éxito.

Posteriormente, al sitio llegaron agentes del Grupo Homicidios de la Policía Ministerial y elementos de la Dirección de Investigación Pericial para realizar las diligencias correspondientes, entre ellas el aseguramiento del arma homicida y el levantamiento del cadáver para su traslado al Servicio Médico Forense.

Los investigadores ministeriales se sumaron a la búsqueda de Salvador, pero al filo del mediodía éste llegó voluntariamente al edificio de la PME para entregarse por haber apuñalado a su ex esposa, siendo enterado que la había asesinado.

Sobre el Autor

Deja una respuesta