AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer provocó un impresionante incendio en la azotea de un edificio en el Infonavit Pilar Blanco, ya que le prendió fuego a un jacal donde su pareja guardaba una gran cantidad de material de reciclaje y basura, por lo que fue detenida por oficiales de la Policía Municipal.

La fémina y el individuo habrían discutido la noche del domingo 4 de octubre, por causas desconocidas, por lo que la mañana del lunes 5 decidió vengarse de él y le quemó los objetos que almacenaba.

El siniestro provocó que el edificio fuera evacuado, pese a lo cual los moradores de algunos de los departamentos resultaron intoxicados y otros con crisis nerviosas, pero no fueron hospitalizados.

Los hechos tuvieron lugar poco antes del mediodía del lunes en el edificio 2TG, ubicado en el andador del Buitre y la avenida Águila, en Pilar Blanco.

La detenida dijo llamarse Sara Jaqueline “N”, de 42 años de edad.

A causa de la discusión con su pareja, ella subió a la azotea del multifamiliar para prenderle fuego en el que él almacenaba pet, envases de vidrio, otros objetos de reciclaje, madera y una gran cantidad de basura.

Las llamas rápidamente se extendieron y formaron una impresionante nube de humo negro, que se pudo apreciar en distintos puntos de la ciudad.

Los habitantes del edificio se dieron cuenta de la conflagración, por lo que dieron aviso a los servicios de emergencia, provocando la movilización de oficiales de las Policías Municipal y Vial así como de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y del Departamento de Bomberos Municipales en las unidades UE-16, UE-26, UE-28, UE-33 y UE-39.

También acudieron paramédicos de la Cruz Roja y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Al llegar y comprobar la magnitud del incendio, procedieron a evacuar todo el edificio, sacando de los departamentos a alrededor de 20 personas, a quienes comenzaron a brindarles los primeros auxilios ya que algunas sufrieron crisis nerviosas y otras una intoxicación, pero no fue necesario llevarlas a ningún hospital.

Una de las víctimas resultó ser María del Refugio Bañuelos, de 92 años de edad.

Los ‘traga humo’ subieron hasta la azotea del edificio para realizar las maniobras de control y extinción del fuego, lo cual les llevó varios minutos, impidiendo que las llamas llegaran a unos tanques de gas de 30 kilos que se encontraban en el patio trasero de una casa del tercer piso.

Los propios habitantes del multifamiliar les indicaron a los oficiales que el incendio había sido provocado por Sara Jaqueline, que se encontraba cerca, por lo que procedieron a detenerla para luego trasladarla a la Dirección de Justicia en el Complejo de Seguridad Pública Municipal a fin de que el juez calificador resolviera su situación legal.

Noticiero El Circo