fbpx

Seleccionar página

¡Adulto mayor murió atropellado por un adolescente motociclista en Aguascalientes!

¡Adulto mayor murió atropellado por un adolescente motociclista en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Un adulto mayor falleció tras de que fue atropellado por una motocicleta conducida por un adolescente.

El accidente ocurrió el domingo 4 de octubre, alrededor de las 19:05 horas, en la avenida Siglo XXI, frente al número 5007, casi en el cruce con la avenida prolongación Alameda, al oriente de la ciudad.

El fallecido fue identificado como Jesús Castañón, de 70 años de edad.

El que lo arrolló dijo llamarse Marvin Ulises “N”, de 17 años, que conducía una motocicleta marca Italika, en color blanco, modelo 2019, con placa de circulación A8MA5 de Aguascalientes.

El muchacho guiaba su ‘jaca de acero’ en dirección de norte a sur por el Tercer Anillo, sobre el carril izquierdo, cuando en determinado momento embistió al septuagenario, que intentaba cruzar la avenida Siglo XXI de poniente a oriente.

El adolescente no alcanzó a frenar ni a esquivar al peatón y por lo cual lo impactó, cayendo los dos al piso.

Los servicios de emergencia fueron enterados del percance y al sitio acudieron paramédicos, que encontraron al adulto mayor tirado en el suelo, junto a la motocicleta y sangrando de la cabeza.

El transeúnte vestía playera gris y pants azul y calzaba tenis en colores azul y verde.

Tras brindarle los primeros auxilios le diagnosticaron lesiones graves, trasladándolo a recibir atención médica de urgencia al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social.

Oficiales de la Policía Vial también arribaron al lugar para tomar cartas en el asunto, asegurando al adolescente motociclista para presentarlo ante el agente del Ministerio Público a fin de que se le deslindaran responsabilidades por el accidente.

Desafortunadamente el adulto mayor no logró sobrevivir y falleció posteriormente en el citado hospital, por lo que elementos de Servicios Periciales trasladaron su cuerpo al SEMEFO para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que murió de un traumatismo craneoencefálico, traumatismo torácico y pélvico profundo y politraumatizado.

Sobre el Autor