AGUASCALIENTES, AGS.- Una mujer de la tercera edad, al parecer deprimida por las enfermedades que la aquejaban, decidió ponerle fin a su existencia y lo hizo colgándose de la rama de un árbol en el patio de su casa, en el oriente de la ciudad.

La fémina fue identificada como María “N”, de 67 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar el martes 11 de agosto en la casa marcada con el número 510 de la calle Cumbres de Mihuatlán del Ejido Cumbres.

La sexagenaria padecía de diabetes e hipertensión, presumiéndose que debido a ello sufrió una crisis emocional que la llevó a atentar contra su vida.

María salió al patio posterior de su casa con una cuerda en color rojo y amarró un extremo a la rama de un árbol y el otro a su cuello para asfixiarse.

Minutos después de las tres y media de la tarde fue encontrada colgada por sus familiares, que de inmediato solicitaron ayuda al servicio de emergencia 911.

Los primeros respondientes a la llamada de auxilio fueron oficiales del Destacamento Jesús Terán Norte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal así como paramédicos de un cuerpo de rescate.

Al llegar, fueron recibidos por los familiares de la sexagenaria, que los llevaron hasta el sitio donde se encontraba para que la auxiliaran, pero una vez que la revisaron verificaron que ya no presentaba signos vitales.

El domicilio fue acordonado para preservar el escenario de los hechos y se dio parte a la Fiscalía General del Estado, presentándose poco después agentes del Grupo Homicidios de la Policía de Investigación y elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que realizaron las primeras diligencias del caso y finalmente trasladaron el cadáver de la mujer al Servicio Médico Forense.

Noticiero El Circo