fbpx

Seleccionar página

¡Hombre murió atropellado por un camión torton en Aguascalientes!

¡Hombre murió atropellado por un camión torton en Aguascalientes!
  • Empujaba a su esposa en una silla de ruedas y quedó debajo del vehículo

AGUASCALIENTES, AGS.- Un hombre tuvo una muerte espantosa tras de que al ir empujando a su esposa en una silla de ruedas fue atropellado por un camión tipo torton e incluso quedó debajo de éste.

El percance sucedió el martes 11 de agosto, al filo del mediodía, en las avenidas Independencia y Canal Interceptor, en el fraccionamiento El Plateado, al norte de la ciudad, tras el que el peatón fue llevado a recibir atención médica al Hospital Miguel Hidalgo, donde horas después falleció.

El occiso fue identificado como Juan Contreras, de 69 años de edad y con domicilio en la calle Benjamín de la Mora número 319 de la zona Centro.

El que lo arrolló resultó ser Ricardo Salazar, de 38 años, que conducía un camión marca Internacional, modelo 1971, en color verde y con placas del Servicio Público Federal, con los dígitos 294-DF-6.

Testigo del lamentable accidente fue la esposa del sexagenario, María de la Cruz Gutiérrez Reyes.

Ella iba sentada en una silla de ruedas y él la iba empujando.

Ricardo, por su parte, desplazaba el camión torton en dirección de norte a sur por la avenida Independencia, sobre el carril izquierdo.

Al llegar al cruce con Canal Interceptor, dio una vuelta en “U”, pero justo en esos momentos atropelló a Juan, que seguía empujando la silla de ruedas de sur a norte, por Independencia.

Al parecer, el operador del camión no se dio cuenta de su presencia y por lo cual lo arrolló.

El sexagenario quedó tirado en el piso, debajo del camión, mientras que su esposa terminó sentada en la banqueta, sin ninguna lesión.

La silla de ruedas en la que iba sentada acabó atorada en la parte frontal del torton.

Testigos reportaron el accidente a los servicios de emergencia, por lo que de inmediato se movilizaron oficiales de la Policía Municipal del Destacamento Pocitos y de la Policía Vial para tomar cartas en el asunto.

También llegaron paramédicos municipales en la ambulancia UE-52 y del Grupo de Operaciones Aéreas del helicóptero Halcón 1 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, que encontraron a Juan debajo del camión, por lo que comenzaron a brindarle los primeros auxilios.

Enseguida, procedieron a rescatarlo para luego colocarlo en una camilla rígida y como le diagnosticaron lesiones de gravedad lo trasladaron al Hospital Miguel Hidalgo para que recibiera atención médica de urgencia.

El chofer del camión, por su parte, fue detenido en el lugar del percance y presentado ante el agente del Ministerio Público para que se le deslindaran responsabilidades.

Desafortunadamente, el adulto mayor no logró sobreponerse a las lesiones sufridas y falleció horas después, por lo que al HH acudieron elementos de Servicios Periciales para levantar su cuerpo y trasladarlo al SEMEFO, donde se le practicó la necropsia de ley y se determinó que murió de un traumatismo pélvico.

Sobre el Autor