fbpx

Seleccionar página

¡Mujer automovilista arrolló y mató a un menor de edad por ir hablando por celular en Aguascalientes!

¡Mujer automovilista arrolló y mató a un menor de edad por ir hablando por celular en Aguascalientes!

AGUASCALIENTES, AGS.- Por ir hablando por teléfono celular mientras conducía su automóvil, una mujer arrolló y mató a un menor de 13 años de edad que viajaba en una bicicleta.

El accidente ocurrió en la carretera estatal número 58, en el tramo que comunica las comunidades Calvillito y El Duraznillo.

La víctima mortal fue identificada como José Abel “N”, que vivió precisamente en El Duraznillo.

Fue muerto por María Patricia “N”, de 42 años de edad y originaria de Sinaloa, que conducía un auto Chevrolet Matiz, en color gris.

El jueves 5 de noviembre de este año, alrededor de las 15:48 horas, ella transitaba por dicha vialidad pero iba distraída hablando por celular, motivo por el que impactó al menor ciclista, que en esos momentos se dirigía a su casa.

Los servicios de emergencia fueron enterados del percance y al sitio acudieron oficiales de la Policía Estatal para tomar cartas en el asunto, comprobando que el menor de edad había sufrido lesiones de gravedad, como un traumatismo craneoencefálico, fractura de mandíbula, fractura de pelvis así como contusión pulmonar y contusiones en la rodilla y el tobillo izquierdos.

Por lo anterior, sus familiares lo trasladaron a recibir atención médica a la Clínica La Salud, donde quedó internado, mientras que los uniformados detuvieron a María Patricia y la presentaron ante el agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo a los familiares de José Abel, dicha mujer iba hablando por teléfono celular al momento del accidente.

Posteriormente, el menor de edad fue canalizado al Hospital Miguel Hidalgo y luego al Hospital General de Zona número 2 del Seguro Social, donde finalmente falleció el viernes 27 de noviembre al no sobreponerse a las lesiones sufridas.

Trascendió que María Patricia rindió su declaración sobre los hechos y posteriormente fue dejada en libertad, por lo que no ha pagado todos los gastos que se generaron por la atención que se le brindó al menor de edad en los hospitales mencionados y sus familiares se encuentran endeudados.

Sobre el Autor