* Había 5 casos confirmados, con el deceso quedaban 4, pero llegó uno nuevo de Tepatitlán y siguen con cinco

* Se sabe también que pudieran llegar dos infectados mas, ya confirmados al Hospital Regional

LAGOS DE MORENO, JAL.- El miércoles 17 de junio, al filo de las cuatro de la tarde, falleció la primera paciente con COVID-19 dentro del Hospital Regional en Lagos de Moreno.

De acuerdo a lo que trascendió al respecto en los pasillos del Hospital Regional, ubicado en la colonia Cristeros, una mujer adulto mayor, de aproximadamente cincuenta años, y originaria y vecina de San Juan de los lagos, perdió la vida al contraer este fatal virus.

Fueron aproximadamente ocho días que estuvo hospitalizada la mujer, quien lamentablemente dejó de existir.

En este caso de muerte por COVID-19 se hizo cargo la Secretaría de Salud Jalisco, que emite un certificado por un médico legista de la institución.

Por lo anterior, llegó una funeraria para extraer el cuerpo e incinerarlo, por lo que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses no se hace cargo de este tipo de casos.

Los mismos trabajadores del nosocomio se encuentran con temor ante estas circunstancias, aun cuando cuentan con el equipo necesario para su protección.

A falta de la confirmación oficial por parte de la Secretaría de Salud Jalisco de que la muerte de la paciente fue a causa de coronavirus, de acuerdo a los trabajadores del Hospital Regional es el primer fallecido de COVID-19 en Lagos de Moreno.

Con la llegada de otro paciente, vuelven a quedar cinco confirmados con este padecimiento y ante la espera de la llegada de dos más, también de Tepatitlán, podría aumentar a siete ya confirmados de coronavirus.

Noticiero El Circo