fbpx

Seleccionar página

¡Muere comandante de la Policía Estatal de COVID-19 y hay 15 elementos más contagiados!

¡Muere comandante de la Policía Estatal de COVID-19 y hay 15 elementos más contagiados!

Foto: www.zacatecasonline.com.mx

ZACATECAS, ZAC.- Un comandante de la Policía Estatal Preventiva (PEP), lamentablemente falleció a causa del coronavirus COVID-19, informó la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Rocío Aguilar.

Además, 15 elementos de la PEP han dado positivo a las pruebas, al igual que 9 de la Policía Metropolitana (METROPOL).

En la SSP se cuenta con un protocolo para evitar mayores contagios, explicó la vocera. Cuando un elemento presenta síntomas, se notifica directamente al secretario Ismael Camberos Hernández para que se tenga acercamiento con la Secretaría de Salud de Zacatecas y se le realice la prueba lo más pronto posible.

En caso de resultar positivo y dependiendo de su estado clínico, se le aísla en su domicilio de 15 a 21 días.

La misma Secretaría le proporciona medicamentos si lo requiere o, en caso de presentarse un caso grave, el elemento sería internado.

En la SSP y todas sus áreas se establecieron protocolos rigurosos de sanitización, indicó Rocío Aguilar.

El área médica está trabajando con todas las medidas de protección necesarias y se encuentra en constante acercamiento y revisión de los elementos y del personal que ahí labora.

Se busca a los elementos que hayan tenido contacto con un caso positivo y se les envía a aislamiento domiciliario, primero 7 días.

Cumplido el periodo se vuelven a valorar y si no tienen síntomas, regresan a laborar.

En caso de presentar síntomas se realiza la prueba.

Durante el periodo de aislamiento, sea de 7, 15 o 21 días, se mantiene contacto telefónico o visitas domiciliarias para estar al tanto del estado de salud de los elementos, agregó la vocera.

Sobre el Autor