Seleccionar página

Movimiento Ciudadano cierra con campañas políticas de altura y propuestas

Movimiento Ciudadano cierra con campañas políticas de altura y propuestas

AGUASCALIENTES, AGS.- punto de concluir la etapa de las campañas electorales,  Movimiento Ciudadano y sus candidatos por los tres distritos federales electorales en Aguascalientes, dejan testimonio de ser una opción real y con la capacidad de emprender un  gobierno diferente.

 En rueda de prensa, en la que estuvieron presentes el Delegado Nacional Luis Enrique Estrada Luévano, el diputado local Oswaldo Rodríguez García y las candidatas a diputadas federales por los distritos 02 y 03, Emma Ramírez y Vicky Romo, respectivamente, Vicente Pérez Almanza, dirigente de Movimiento Ciudadano señaló que ahora la democracia exige la participación de todos.  De cumplir con la obligación de emitir el voto responsable pensando en lo que más conviene a México y al bienestar de los ciudadanos.

 “Como instituto político hemos ofrecido una plataforma de gobierno, propuestas y candidatos que pueden hacer posible transitar hacia un país mejor”, agregó.

Por ello expresó su reconocimiento a los candidatos Alfredo Aranda, Emma Ramírez y Vicky Romo, por saber representar la ideología de Movimiento Ciudadano y por hacer de la austeridad una innovación en la forma de hacer campaña y de hacer política.

 Mencionó que la sociedad se identifica con ellos al ser candidatos decididos, candidatos limpios y con ideas frescas, emanadas de la misma ciudadanía.

 “Nuestro agradecimiento a los ciudadanos que nos atendieron, que estrecharon su mano a los candidatos; porque pese al hartazgo que priva contra la clase política, siempre fueron respetuosos. Siempre mostraron lo mejor de sí.

 Vicente Pérez Almanza indicó que Movimiento Ciudadano espera una contienda legal y transparente. Al mismo tiempo, convocó a los electores a no vender o anular el voto y denunciar cualquier anomalía. “Necesitamos de ciudadanos libres, decididos, comprometidos que hagan de su ejercicio político, de su sufragio, un auténtico acto de ciudadanos responsables, honestos y decididos a cambiar la historia de nuestro México”.

 Luis Enrique Estrada Luévano, Delegado nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que se atiende una de las jornadas electorales más atípicas que ha tenido el país, con un elevado gasto en la organización de las elecciones así como por el presupuesto asignado las instituciones responsables de ello.

 “Se trata de la elección más difícil de la historia moderna de nuestro país, todo ello enmarcado en una ley electoral cucha y mocha, que imposibilita a los candidatos ciudadanos  participar de una manera plena y definitiva, entre otras complicaciones”.

 Recordó que entre las asignaturas que deberán atenderse desde la próxima legislatura federal, están la revocación del mandato, la evaluación del ejercicio de gobierno para que los funcionarios provenientes vía elección, permanezcan o dejen el cargo y quitar el financiamiento público a los partidos políticos.

 Consideró que frente a las propuestas de los candidatos por cualquier partido político, la expectativa de la población ha resultado superior. Ante ello, queda la encomienda de hacer una agenda que integre todas las necesidades de la población, para que puedan ser atendidas de la mejor manera y así se siente representada.

 Por su parte, el diputado local Oswaldo Rodríguez García, señaló que Movimiento Ciudadano sigue dando la cara a la sociedad con la tranquilidad de no tener culpas.

 Especificó que desde su posición se ha dedicado a legislar por Aguascalientes y no distraerse en otros asuntos.  Lamentó que la mayoría de los diputados estén  ahora haciendo las campañas y gastando el dinero que no deberían, cuando la ciudadanía les confió otra tarea.

 “Fueron electos para ser diputados no coordinadores de campaña de su partido u otro tipo de proselitismo”, les recordó.

 En su intervención,  Emma Ramírez, candidata a Diputada Federal por el Distrito 02, hizo extensivo un agradecimiento a los habitantes de la demarcación que representa por la confianza depositada en su proyecto y solicitó cumplir con un voto consciente en las urnas el próximo domingo 7 de junio.

 Al mismo tiempo,  hizo extensiva la invitación al cierre de campaña de su Distrito, el cual fue programado desde las 19:00 horas en la Línea Verde,  en el tramo comprendido entre las colonias  Rodolfo Landeros y  Los Pericos.

 Por su parte, Vicky Romo, candidata a Diputada Federal por el Distrito 03, mencionó que participar en esta campaña por Movimiento Ciudadano ha valido la pena. “Si yo tomé este reto es para dar mi tiempo, para dar mi cansancio y para dar lo mejor de mí.  Al día de hoy me siento  muy satisfecha por  las puertas que se me abrieron, por los abrazos que recibí, por las personas que me escucharon”, finalizó.

Sobre el Autor

Deja una respuesta

Noticiero El Circo