Seleccionar página

Arrancan obras de Foro Cultural en la Delegación Pocitos en Ags.

Arrancan obras de Foro Cultural en la Delegación Pocitos en Ags.

AGUASCALIENTES, AGS.- Habitantes del poniente de la ciudad contarán con un moderno espacio de expresión para el arte y la cultura, gracias al decidido apoyo que el alcalde Juan Antonio Martín del Campo brinda mediante el proyecto de construcción del nuevo Foro Cultural Pocitos.

Al dar el banderazo de arranque de este innovador escenario, explicó que la obra constará de una inversión cercana a los 3 millones de pesos y ofrecerá a personas de todas las edades la oportunidad de asistir a diversos espectáculos, así como de desarrollar dinámicas que les permitan fomentar las relaciones vecinales y aprovechar el tiempo libre de manera productiva.

“Se refiere a que ustedes, niños puedan tener un lugar de esparcimiento pero sobre todo de recreación en cultura, en donde va a haber clases de guitarra, canto, pintura, baile, actuación. Lo que queremos es que no vayan hasta el centro y tengan instalaciones culturales cerca de sus domicilios”.  

Arranque de obra(1)El Mandatario Municipal reiteró su compromiso por ampliar la oferta cultural en la capital, muestra de ello es la extensa variedad de actividades impulsadas a través del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), reflejadas en temporadas teatrales, presentaciones editoriales, el Corredor Cultural Carranza y el Festival de la Ciudad, mismas que con base a lo estipulado en el Plan de Desarrollo Municipal 2014-2016, se difundirán en la parte urbana y rural de Aguascalientes. 

En este contexto, habitantes de Pocitos reconocieron la iniciativa de las autoridades, de consolidar obra integral en todas las delegaciones, llevando para sus habitantes mejora en rubros de vialidades, infraestructura hidrosanitaria, deportiva, educativa y cultural.

En su oportunidad, Gustavo Báez Leos, titular de esta Delegación y ante alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, enfatizó que seguirá siendo el vínculo de los vecinos ante la Administración Municipal, a fin de concretar exitosos proyectos de alto impacto urbano y social.

A su vez, el secretario de Obras Públicas, Humberto Cruz Hernández, explicó que se construirá: auditorio con vestíbulo y escenario, sanitarios, plazoleta, gradas, área verde, andadores de servicio, y en apego a las políticas de equidad, y para cumplir con las expectativas ciudadanas rampa para minusválidos.

Cabe señalar que el proyecto se desarrollará en un punto estratégico para que vecinos y vecinas de varias colonias converjan en él, está a cargo de una empresa constructora local, acorde al propósito de respaldar su labor, apoyando la generación de empleos y el desarrollo económico de la entidad.

Acompañaron al Alcalde en el presídium Teresa Cardona, habitante de esta demarcación, así como el profesor Enrique Cardona Méndez, coordinador del Centro de Maestros No. 2.

Sobre el Autor

Deja una respuesta