AGUASCALIENTES, AGS.- Un motociclista estuvo a punto de morir bajo un camión urbano que lo embistió brutalmente en un desigual choque ocurrido en las avenidas Convención y Las Américas, tras de que el primero se habría pasado el alto que le marcaba el semáforo.

Tanto el operador como la “jaca de acero” quedaron debajo del urbano tras el incidente.

El motociclista fue identificado como José Luis López Figueroa, de 41 años y con domicilio en la calle San Miguel del Barrio El Llanito, que tuvo que ser internado en el Hospital 1 del Seguro Social.

Tripulaba una motocicleta marca Vento, de 125 centímetros cúbicos, en color negro, con placa Y76GN y fue impactado por un camión International, color verde, con número económico 705, de la ruta 20, con placas 013-228-A, dirigido por Rigoberto Rodríguez Zacarías, de 48 años y vecino de la calle El Guarda del fraccionamiento Ojocaliente I.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, el motociclista transitaba por Las Américas en dirección de norte a sur, detrás de una camioneta Chevrolet Suburban en color rojo.

Al llegar al crucero, el conductor de la camioneta se dio cuenta que el semáforo le marcaba el alto, pese a lo cual decidió seguirse de frente, por lo que el motociclista imitó su acción.

Sin embargo, justo en esos momentos el urbanero iba de oriente a poniente por Convención, teniendo el siga del semáforo, por lo que avanzó de manera normal.

En esos instantes vio que las dos unidades se pasaban el alto y por lo cual aplicó los frenos y dejó marcado un derrape, pese a lo cual impactó al motociclista y lo derribó al piso, quedando debajo del camión al igual que su “jaca de acero”.

El conductor del camión finalmente pudo detener su marcha y varios testigos del accidente lo reportaron a los servicios de emergencia, presentándose en el lugar paramédicos de la Cruz Roja en la ambulancia 19 así como policías preventivos y viales, que se encargaron de rescatar a José Luis.

Al conseguirlo, lo trasladaron al nosocomio del IMSS ya que presentaba lesiones de consideración, mientras que el urbanero fue detenido para deslindar responsabilidades.

Noticiero El Circo