AGUASCALIENTES, AGS.- Un adolescente motociclista perdió la vida de manera instantánea tras de que fue embestido por un camión recolector de basura, al cual quiso rebasar por la derecha y en una curva, por lo que su operador no se percató de su presencia y lo impactó mortalmente.

El trágico accidente sucedió el lunes 23 de julio, minutos antes de las seis de la tarde, en la carretera estatal 60, que conduce al relleno sanitario San Nicolás, y el entronque con la carretera estatal 55, que comunica a la comunidad El Puertecito de la Virgen.

El fallecido fue identificado como José Alberto “N”, que contaba con 15 años de edad y fue originario de Los Campos, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado informó que el muchacho se encontraba en Aguascalientes desde el sábado 21 de julio con su hermana que vive en la colonia Cumbres III y que al momento del fatal accidente se dirigía de regreso a su domicilio en el vecino estado, viajando a bordo de una motocicleta Italika, modelo 2016, en color negro y con placa de circulación Y985E.

El camión que le causó la muerte era el número económico 3491, un Internacional, en color blanco y con matrícula local, AE-218-A, conducido por José Guadalupe Vázquez Sánchez, de 54 años y con domicilio en la calle Cultura Chalca del fraccionamiento Mirador de las Culturas.

Las dos unidades de motor eran desplazadas en dirección de sur a norte por la carretera 60 y al llegar a una curva, el motociclista quiso adelantarse al camión de basura.

Sin embargo, decidió rebasarlo por la derecha, por lo que José Guadalupe no lo observó y lo impactó.

El camión, con el frente lateral derecho, golpeó a la motocicleta del lado izquierdo, por lo que el jovencito cayó sobre la cinta asfáltica y tuvo una muerte inmediata.

Fue entonces que el chofer del camión sintió y escuchó un golpe, lo que lo obligó a detener su marcha y al descender de la cabina se dio cuenta de lo sucedido.

El accidente fue reportado al número de emergencias 911, por lo que al sitio acudieron oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de un cuerpo de rescate, que revisaron al motociclista y verificaron que ya no presentaba signos vitales, declarándolo muerto.

Los policías estatales acordonaron la carretera para cuidar el escenario de los hechos, además de que aseguraron a José Guadalupe para presentarlo ante el Agente del Ministerio Público y se le deslindaran responsabilidades.

El cadáver del motociclista fue levantado por elementos de la Dirección General de Investigación Pericial, que lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley, que reveló que murió de un traumatismo torácico profundo.

Inicialmente, el cuerpo del fallecido fue levantado en calidad de desconocido, pero posteriormente fue identificado por sus familiares.

Noticiero El Circo